¡Escándalo! Aerolínea pakistaní pide a sus empleados bajar de peso

avione

La aerolínea Pakistan International Airlines (PIA) tomó drásticas medidas a partir del primer día del 2019 con el objetivo de garantizar la salud y buena forma de sus asistentes de vuelo. Lo que busca es que sus empleados alcancen un peso estándar para permitirles volar y de no hacerlo en el tiempo establecido serán puestos en tierra.

¿Una petición saludable o discriminatoria?

A través de un comunicado emitido el 31 de Diciembre de 2018 de forma interna PIA solicitó a sus 1800 empleados de cabina bajar de peso. Tienen como plazo los próximos 6 meses hasta alcanzar el estándar para sus requerimientos, de lo contrario no tendrán permitido formar parte de la tripulación aérea.

Según lo indicado por el director general del servicio de vuelo de la aerolínea, los trabajadores deberán adelgazar aproximadamente 2,3 kilos por mes hasta llegar a su peso ideal. Para que les sirva de guía PIA facilita una tabla de pesos sugeridos según estatura y tipo de cuerpo.

Por ejemplo: una mujer con estatura de 1.70 metros debería contar con un peso no mayor a 66 kilos.

Hasta el momento, los trabajadores de cabina que tengan 13,5 kilos sobre el límite permitido aún pueden formar parte de la tripulación de vuelo. Todos los asistentes se someterán a una revisión de peso cada mes en sus estaciones y los datos recaudados serán archivados para uso de la administración.

Cuando los trabajadores entran en revisión deben matricularse cada mes en un programa de cuidados que garantizará una pérdida de peso equilibrada y saludable. Aunque no se han emitido mayores detalles sobre este tema.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

La pérdida de peso es una medida de rutina y determinante para el buen servicio

Un portavoz de la aerolínea argumentó que esta es una medida rutinaria a la que todos los empleados de cabina deben atenerse. Además, indicó que los estándares de peso existentes ya no son vigentes y es necesario contar con trabajadores inteligentes, delgados y que se mantengan en forma.

Entre otros detalles, añadió que a los clientes no les gusta ser atendidos en el avión por una tripulación mal arreglada y que ya se habían recibido varias quejas de los usuarios sobre asistentes de vuelo con sobrepeso que no transmiten una buena imagen de la compañía.

Esta medida gana aún más fuerza al comprobar que alrededor del 5% del total de los empleados de cabina deben perder el peso indicado para el primero de julio y evitar que los dejen en tierra.

También, se establece que la iniciativa de hacer esta petición a los empleados surge por motivos de salud y apariencia. Además, está aerolínea no es la primera en implementar objetivos de peso a su tripulación.

¿Qué opinas de esta medida?