Agricultura Biológica: ¿qué es?

La agricultura biológica se caracteriza principalmente por su impacto positivo en los animales y el medio ambiente. Los animales crecen de forma más natural en un entorno sano y tranquilo. Se alimentan sin hormonas ni antibióticos. Este tipo de agricultura requiere un cuidado especial para ofrecer a los consumidores carne biológica que se destaque por su calidad. Los alimentos orgánicos no contienen organismos genéticamente modificados (OGM) ni conservantes químicos.

 Frutas y verduras biológicas

Las frutas y verduras biológicas están libre de herbicidas y pesticidas. El control de malezas se realiza de forma manual, biológica o mecánica. Los fertilizantes naturales y el compostaje se utilizan para el crecimiento de las plantas para producir árboles frutales y verduras biológicas que destacan por su calidad.

 Preservación del medio ambiente

La ausencia de herbicidas, pesticidas, fertilizantes químicos y productos químicos ayuda a proteger el medio ambiente, ya que estos productos cuando se usan a menudo se encuentran en el aire y el agua. Al evitar el uso de estos químicos, los suelos retienen su pureza y nutrientes. Dado que todo lo que entra en el suelo se encuentra en las capas freáticas circundantes, la agricultura biológica protege el agua de la contaminación.

La agricultura biológica ofrece productos saludables, ricos y de buena calidad y promueve la importancia de comprar localmente. Por ejemplo, al comprar productos locales de España, los consumidores participan en la protección de su medio ambiente y ayudan a los agricultores de su región. Además, conocen la fuente y la calidad de lo que compran.

Más caro

Los alimentos biológicos son generalmente más caros a la hora de cómpralos, porque este tipo de agricultura requiere más trabajo y mayores costos de producción para preservar el medio ambiente. A pesar del costo ligeramente más alto de los alimentos biológicos, la demanda continúa creciendo y cada vez más consumidores se están dando cuenta de los impactos positivos de los alimentos orgánicos en la salud y el medio ambiente.