Salud

Agua caliente y limón: Por esto no debes beberlo

Este famoso remedio, que por tradición es la recomendación de la abuela cuando se padece de problemas estomacales, en realidad sería una mezcla bastante peligrosa para el organismo.

Si de vez en cuando te gusta preparar agua caliente con limón, ten cuidado. Esta bebida, especialmente si se consume en un vaso de plástico, puede ser perjudicial. La razón es simple, el material plástico, que entra en contacto con los cítricos, se corroe y libera sustancias toxicas, específicamente ftalatos y bisfenol A.

¿Por qué el agua y el limón pueden ser perjudiciales?

Como ya lo mencionamos, si se bebe en un vaso de plástico, puede liberar sustancias peligrosas para el cuerpo humano. Vamos a analizarlos con detalle:

¿Qué es el bisfenol A?

Es una sustancia química utilizada en la elaboración de recipientes para alimentos, para hacerlos resistentes. En particular, está presente en plásticos rígidos transparentes, como botellas para bebidas, platos y vasos desechables, biberones. Tan pronto como entra en contacto con líquidos calientes se libera la molécula. Por esta razón, se recomienda evitar poner platos plásticos en el microondas o incluso lavarlos en el lavavajillas para volver a usarlos.

¿En que consiste la ingesta de bisfenol?

Es capaz de alterar el equilibrio endocrino, esta sustancia puede afectar negativamente a los sistemas reproductivo, inmunológico y nervioso.

Agua y limón ¿Cuáles son las otras contraindicaciones?

La presencia de bisfenol no es el único problema de del agua y limón. Incluso si se diluye el jugo de limón, si se bebe con el estomago vacío, puede provocar irritación en la mucosa gástrica y provocar molestias como la gastritis o, en casos mas graves, hasta úlceras. Otro aspecto que no se debe subestimar es el posible peligro para los dientes debido al ácido cítrico, que representa un peligro para el esmalte dental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.