Cocina y recetas

Agua detox: recetas para deshinchar y drenar el vientre

¿Existe algo más delicioso que disfrutar de un vaso lleno de color, sabor, suavidad y bienestar de un agua detox? Te contamos algunas ideas.

La palabra desintoxicación se encuentra presente en todos lados, tanto en la dieta como fuera de ellas, especialmente después de esos eventos festivos dedicados a consumir algo más de comida prohibida. Hoy hablaremos acerca de una categoría de productos que pueden desintoxicar al organismo y le permiten recobrar su estado saludable.

Estos elementos los podemos encontrar en tiendas como: farmacias, supermercados, herbolarios, entre otros. Existen varios tipos, dependiendo de cada necesidad:  cremas corporales, mascarillas y tratamientos específicos para rostro y cuerpo, dietas, alimentos y bebidas.

Dentro de las bebidas encontramos el agua, las centrifugadoras, los batidos, las infusiones etc. Los cuales ayudan a refrescar todo el organismo haciéndolo sentir mejor en poco tiempo. Hoy nos encargamos de aguas detox que, si se utilizan correctamente, son un verdadero elixir para nuestro organismo.

Beneficios.

  • Son una fuente de vitaminas, regeneradoras y refrescantes, cumple con muchas funciones, una de ellas es ayudar a desintoxicar el cuerpo.
  • Se pueden hacer bebidas y alimentos caseros usando las frutas que tenemos en casa como ingrediente principal, así se utilizan ingredientes ecológicos.
  • Las aguas perfumadas se pueden hacer con base en las frutas de temporada, la que más te guste y de acuerdo con tus necesidades, solo tienes que utilizar frutas, verduras y hierbas. Para conservarlas, se deben meter en la nevera e ingerirse en un límite de 4 días.

Agua detox de remolacha.

Una bebida de color rojo rubí, exquisita e interesante, con una fragancia fresca y un aroma a menta. Es perfecta para desintoxicar las vías biliares al reducir la bilis con el fin de mejorar el flujo en el hígado. Para ello son útiles tanto la menta como la lima con sus esencias. La lima también enriquece nuestra agua detox de remolacha con un toque cítrico, haciéndola aún más bella y mágica. La combinación de remolacha, menta y lima es maravillosa para depurar la sangre y el hígado.

Pica la remolacha en rodajas y ponlas en un frasco de vidrio. Agrega 1 puñado de menta fresca picada y el jugo de 1 lima orgánica junto con la cáscara. Añade 1 o 2 litros de agua y déjalo reposar en el frigorífico de 12 a 24 horas antes de consumirlo. El frasco debe estar completamente cerrado y ser suficientemente grande para contener agua, jugos, frutas y verduras.

Agua detox de pepino.

Es ideal para combatir algunos trastornos digestivos o para complementar las dietas hipocalóricas gracias a la cantidad tan baja de calorías que tiene. También es perfecta contra la retención de líquidos y la rápida eliminación de las toxinas acumuladas, rico en vitaminas y sales minerales, posee altas propiedades diuréticas y desintoxicantes.

Esta composición es beneficiosa, ya que el pepino junto con el jengibre son populares e importantes antiinflamatorios, en tanto que el jugo de limón contribuye a la depuración y consecuente desintoxicación del cuerpo. disminuye las ojeras, la tensión arterial, rehidrata, ayuda a prevenir la celulitis y a adelgazar.

Para prepararla limpia y pica en rodajas delgadas 1 pepino y colócalo en una jarra con 2 litros de agua. Agrega 1 pedazo pequeño de jengibre recién picado y el jugo de medio limón. Deja la infusión por una hora en el frigorífico y luego saborear.

Publicaciones relacionadas