¿Qué agua elegir para beber?

¿Quién dice que el agua del grifo es mejor que el agua embotellada? ¿Qué prefieres entre agua con gas y suave? Definitivamente, ¿Qué agua elegir para beber?.

Hay muchos mitos y falsas creencias que giran en torno al agua y no desde que el internet existe, sino mucho antes. Por ejemplo, ¿es cierto que tienes que beber mucha agua? ¿Y es cierto que no debe beber agua durante las comidas porque corre el riesgo de engordar porque la comida ingerida absorbería los líquidos causando inflamación? ¿Quién dice que el agua del grifo es mejor que el agua embotellada? ¿Qué prefieres entre agua con gas y suave? ¿Realmente beber poca agua afecta el estado de ánimo negativamente? En resumen, hay tantos rumores, reales o falsos, alrededor del agua. Intentemos descubrir más.

Agua, ¿Cuál elegir para beber?

Comencemos de inmediato con una opinión en la que todos los médicos parecen estar de acuerdo: no es del todo cierto que beber agua durante las comidas engorda. Y si alguien insiste en hacerlo, prefiriendo beber agua justo antes o después de las comidas, mejor no imitarlo. Por supuesto, una cosa es hacerlo para limpiar la boca y saborear mejor el sabor de la comida, pero nada que ver con problemas de peso.

Hablando de digestión, ¿es cierto que el agua con gas, la que contiene dióxido de carbono, facilita el proceso en comparación con la suave? También en este caso, la respuesta predominante parece ser precisamente la negativa. Pero hay un efecto a tener en cuenta: el agua con gas tiende a dilatar el estómago, aunque sea temporalmente, y en consecuencia facilita la ingestión de otros alimentos.

En comparación con la pregunta de si es mejor beber agua embotellada o agua del grifo, la respuesta depende. No toda el agua que fluye del grifo puede considerarse segura y, al mismo tiempo, no toda el agua embotellada es igual. En consecuencia, es necesario evaluar caso por caso y casa por casa.

Beber poca agua causa trastornos físicos y anímicos.

En cualquier caso, ya que el agua es fundamental para cualquier dieta y para la supervivencia humana en sí es obvio decir. Pero también hay muchos estudios interesantes que vinculan la hidratación adecuada para reducir el riesgo de enfermedades del corazón y es otro aspecto a considerar. También ha surgido recientemente un papel central en el mantenimiento de la función cerebral.

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Después de todo, el 75% del cerebro está compuesto de agua. Sucede que cuando estamos deshidratados, la actividad se ralentiza. Y no solo se ve afectada la función cognitiva, sino también el estado de ánimo. Una ligera deshidratación es suficiente para actuar de manera más o menos significativa sobre el estado de ánimo.

Otros trastornos que se deben tener en cuenta de diversas maneras para quienes beben un poco de agua al día son la mala digestión, hinchazón al beber, gastritis y úlcera, estreñimiento, disbiosis intestinal, problemas intestinales en respuesta al consumo de agua, candidiasis, cistitis, retención de agua, celulitis, obesidad, colesterol alto, presión demasiado alta o demasiado baja, piel seca e inelástica, dermatitis y trastornos de la piel, dolor en las articulaciones, irritabilidad, fatiga mental y física, envejecimiento prematuro, sed excesiva en determinados momentos del día y ausente en otros.

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