LifeStyle

Ahora sabemos la razón por la que algunas personas siempre llegan tarde

En la mañana en el trabajo, al almuerzo en el restaurante, en la tarde en la reunión de clientes, en la noche para ver un partido con tus amigos … No hay nada que hacer, llegas tarde todo el tiempo (como el 15-20% de los americanos, según un estudio). Además, si al inicio intentaste hacer algún esfuerzo y no te funcionó, tenemos buenas noticias, o un modesto consuelo, no es realmente tu culpa. La prueba está en el sitio de Pacific Standard que incluye algunos de los estudios más importantes sobre este tema.

En un estudio de 2003 dirigido por el profesor Jeff Conte de la Universidad Estatal de San Diego, descubrió que las personas que realizan múltiples tareas llegan tarde al trabajo (no vamos a culparlo por saber cómo hacer varias cosas al mismo tiempo, ¿verdad?). Ellos creen que son más productivos, pero en realidad pierden el tiempo. Esto se debe a que la multitarea hace que sea más difícil tener metacognición o conocimiento de lo que estás haciendo (el conocimiento sobre el propio conocimiento).

Luego, debemos tener en cuenta que las razones por las que llagan tarde las personas pueden ser diversas y variadas: falta de motivación (te apuras cuando sabes que no vas a llegar a tiempo), distracciones (difíciles de dejar en medio de una serie, en medio de una película, o una taza de café a medio terminar), una mala noche, «idealismo crónico» (algunas personas subestiman por ejemplo el tiempo del viaje, el estacionamiento y el ascensor) y la impresión de estar perdiendo el tiempo (llegar temprano y esperar, ni en broma), entre otros.

Los estudios han demostrado que, en promedio, subestimamos cuánto tardaremos en completar una tarea en un significativo 40%.

Finalmente, es necesario señalar que las personas que llegan tarde -bueno, la mayoría de ellas, no llegan tarde voluntariamente y en ningún momento piensan que son superiores a las que los esperan, o que su tiempo es más importante que el de los demás. Y a pesar de todo lo que puedes pensar, es Ron Helpman, un terapeuta especialista en retrasos, quien afirma esto.

A continuación, te dejamos 3 consejos para no llegar tarde.

– Calcula tu rutina

– Crea una estrategia para hacer las cosas a tiempo

– No caigas en la tentación de hacer más de una actividad a la vez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.