Alarma a causa del coronavirus: la vacuna no derrotará la pandemia

La vacuna contra el coronavirus llegará en otoño, pero no será el fin de la pandemia. La alarma en el Instituto Koch.

La vacuna contra el coronavirus llegará en otoño según el Instituto Koch, el organismo de referencia alemán para el control y la prevención de las enfermedades infecciosas.

Sin embargo, según él, el descubrimiento de la tan esperada terapia inmunológica no llevará mágicamente a la desaparición del coronavirus. Para celebrar la derrota final del COVID-19 tendremos que esperar un poco más.

Vacuna contra el Coronavirus: una o más terapias disponibles en otoño

A medida que la pandemia se fue desarrollando, los científicos de todo el mundo se pusieron a trabajar en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus.

Hace sólo unos días Putin anunció que había registrado la primera terapia de inmunización del mundo contra el COVID, aunque no faltaban las dudas sobre las pruebas rusas.

Lo que es seguro, sin embargo, es que el mundo entero se ha puesto en marcha para acelerar la investigación que, según el instituto alemán dependiente del Ministerio de Salud, podría dar algunos resultados concretos dentro de unos pocos meses:

«Según las proyecciones preliminares es posible que una o más vacunas puedan estar disponibles para el otoño de 2020».

¿Porque podría no ser suficiente para controlar la pandemia?

Según la alarma emitida por el instituto alemán, el descubrimiento de una terapia inmunológica puede no ayudar a controlar y vencer la emergencia de una vez por todas.

«Sería peligroso en este momento creer que una vacuna a partir del otoño de 2020 puede controlar la pandemia.»

Las posibles mutaciones del virus y las inmunidades limitadas podrían poner en peligro cualquier vacuna contra el coronavirus en la recta final. Así que tomará algún tiempo hablar de una pandemia completamente erradicada.

También puedes leer: El resfriado común puede desencadenar el sistema inmunológico contra Sars-Cov-2