Alarma de 239 científicos: El coronavirus también puede transmitirse al respirar aire infectado

Según un estudio que va a ser publicado, el coronavirus también se transmitiría al respirar el aire de una habitación en la que se encuentra una persona contagiada.

El Coronavirus también puede ser transmitido simplemente respirando el aire de una habitación donde una persona contagiada ha permanecido, o al aire libre. Esta es la conclusión a la que ha llegado un grupo de 239 científicos de 32 países de todo el mundo. El estudio mencionado está a punto de ser publicado en la revista especializada «Clinical Infectious Diseases», pero mientras tanto los expertos han decidido escribir una carta abierta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtiendo del peligro.

El coronavirus «viaja por el aire más de lo que se pensaba»

Como se acaba de mencionar, de hecho, un gran grupo de más de 200 científicos de todo el mundo afirma que el virus se transmite no sólo por estornudos, tos y contacto demasiado cercano, sino también por la simple inhalación de las gotitas contenidas en el aire de una habitación en la que se encuentra una persona que sufre de Covid-19.

Es hora de ocuparse de la transmisión aérea de la Covid-19

Los firmantes de la carta enviada a la OMS piden al máximo órgano de salud del mundo que adopte medidas inmediatas para tomar las contramedidas adecuadas en caso de que el resultado del estudio resulte ser cierto.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

En resumen, no sólo serían las ahora famosas «gotas», las gotas más grandes, las que transmitirían el coronavirus. El peligro también provendría del aire que se respira porque, según escriben los expertos, «existe un riesgo potencial pero significativo de inhalar el virus contenido en las gotas respiratorias microscópicas», que podría propagarse fácilmente incluso a varios metros de distancia.

También puedes leer: Una joven murió de Coronavius, se contagió después de asistir a misa sin mascarillas