Salud

Albahaca, hierba aromática antiestrés y digestiva

Utilizada principalmente en la cocina, la albahaca también tiene ignoradas propiedades para la salud: sedantes, digestivos, antiinfecciosos … ¡Para consumir sin moderación!

1 – ANTISTRESS

El aceite esencial (HE) de la albahaca restaura el tono del sistema nervioso sin excitarlo. Psicológica y emocionalmente, alivia la angustia y la ansiedad. Lleve 50 cl de agua a ebullición y hierva a fuego lento en 25 g de hojas de albahaca frescas. Infundir durante 10 minutos y filtrar. Beba de 1 a 2 tazas al día de este té de hierbas.

2 – DIGESTIVO:

Este tónico digestivo estimula el hígado y tiene un efecto beneficioso sobre la hinchazón, eructos, la flatulencia y las migrañas de origen digestivo.

3 – SEDANTE

Sus propiedades calmantes ayudan a encontrar un buen sueño en caso de nerviosismo: tome 1 gota de albahaca exótica EO y 1 gota de EO de grano amargo pequeño en una tableta neutra antes de acostarse. En cura de 3 semanas.

4 – ANTISPASMODICA

Mejora los ataques de espasmofilia: tome 1 gota de albahaca exótica EO en una tableta neutral o una barra de pan.

Afloja las tensiones digestivas tanto físicas como psíquicas. Tome 1 a 2 cucharadas. hidrosol aromático en un té de hierbas después de la comida.

5 – ANTI-INFECCIOSO

Sus propiedades antivirales y reguladoras de la flora intestinal tienen una acción beneficiosa sobre la colitis, gastroenteritis y diarrea.

En caso de gastroenteritis, mezcle 3 gotas de OE de albahaca exótica y 3 gotas de árbol de té en 15 gotas de aceite vegetal. Masajee la parte inferior del abdomen y la espalda 3 veces al día hasta que mejore. No exceda de 6 gotas por día, ni tome con el tiempo.

6 – ANTIFATIGA

Además de fortalecer el sistema inmunológico, la albahaca tiene propiedades tónicas. Mezclado con romero, tomillo y ajedrea, con las mismas cualidades, ayudará al cuerpo a recuperar fuerza rápidamente. Prepare una infusión de hierbas mezclando 1 pizca de hojas de albahaca (frescas) + 1 pizca de hojas de romero + 1 pizca de tomillo + 1 pizca de ajedrea + 1/2 limón. Infundir la mezcla en 1/2 litro de agua hirviendo durante 10 minutos. Añadir el zumo de medio limón. Bebe una taza al día.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.