Albahaca, un increíble remedio natural al alcance de tu mano

La albahaca es una planta conocida por ser un excelente aderezo para diferentes platillos. Pero muchos desconocen las bondades medicinales que guarda detrás de su exquisito sabor.

Como remedio natural es muy versátil, por ello es una planta ideal para tener en casa por su capacidad para atender diferentes padecimientos que pueden ocurrir en el día a día. ¿Quieres saber por qué no puede faltar la albahaca en casa? Con los diferentes usos que tiene, dejarás de dudarlo.

1.     Ayuda a aliviar los síntomas del resfriado y la gripe

Al ser una planta rica en vitamina C es muy útil para optimizar el sistema inmune. Posee propiedades expectorantes y analgésicas que ayudan a aliviar síntomas como el de la tos viral.

Una manera de aliviar la tos y el dolor de garganta, por ejemplo, es hirviendo agua y dejar reposar unas hojas de albahaca para hacer gárgaras. Si acompañas la mezcla con jengibre y miel, tendrás un té milagroso que aliviará varios síntomas de la gripe.

2.     Colabora en la regulación de los niveles de colesterol

Si agregas esta versátil hoja en tus comidas te ayudará a regular los niveles de grasa en el cuerpo, ayudando a depurarla de manera más eficiente gracias a sus fuentes ricas en magnesio. También es un gran remedio natural para combatir la falta de apetito por su atractivo aroma.

3.     ¿Sabías de sus beneficios para la salud bucal?

Por sus propiedades antisépticas, analgésicas y relajantes es una fuente rica en calcio que ayuda a mantener al margen los microorganismos que se alojan en la boca para así tener una salud bucal duradera. Asimismo, es un gran remedio natural para tratar el mal aliento, dolores de muela y ulceras bucales.

4.     Es un hipertensivo natural

Una propiedad muy estudiada de esta hoja son sus propiedades relajantes, lo que colabora con pacientes hipertensos o con problemas en el sistema cardiovascular. Por lo mismo, es aprovechada para ayudar en casos de personas con problemas como el insomnio y la ansiedad.

5.     ¿Conocías que ayuda a prevenir el dengue y la malaria?

En los países donde se presentan este tipo de enfermedades se demostró, gracias a los beneficios que trae al sistema inmunitario, que la albahaca puede ayudar a prevenir la aparición de enfermedades como el dengue y la malaria, ya que influye en sus síntomas para que causen menor impacto en el paciente.

La albahaca poco a poco se está haciendo un lugar entre las plantas con mayores usos y beneficios para las personas. Sus propiedades siguen siendo estudiadas para buscar curas alternativas o definitivas a varios padecimientos que se viven hoy en día.