ActualidadTecnologiaViral

Alerta: Ciertos equipos Iphone ya no son compatibles con WhatsApp

Esta es una de las apps de mensajería instantánea más popular y con más usuarios en el mundo

Esto ya es algo frecuente desde hace algunos años: ciertos modelos de teléfonos inteligentes se vuelven obsoletos para el uso de las versiones más recientes de WhatsApp.

El pasado mes de septiembre se hizo el recordatorio de que los modelos que funcionaban con versiones anteriores a Android 4.1, iOS 10 o KaiOS ya no serían compatibles con la aplicación a partir de próximas actualizaciones.

Esto se debe -entre otras cosas- al inminente lanzamiento del iPhone 14, lo que hace que finalmente WhatsApp solo esté disponible en dispositivos que tengan iOS 12 y superiores a este, excluyendo así a los equipos que ya tienen varios años en el mercado.

WhatsApp: el fin del iPhone 5 y del iPhone 5C

En un informe reciente WABetaInfo afirmó lo siguiente: «Desgraciadamente, por razones internas, WhatsApp se está planteando dejar de dar soporte a ciertas versiones de iOS en los próximos meses, refiriéndose concretamente a los dispositivos con sistema operativo iOS 10 e iOS 11».

El texto revela una captura de pantalla con el siguiente mensaje que recibió un usuario: «Actualiza a la última versión de iOS para seguir usando WhatsApp. WhatsApp dejará de dar soporte a esta versión de iOS a partir del 24 de octubre de 2022».

Entonces, esta fue fecha a partir de la cual algunos usuarios de WhatsApp se quedaron fuera de juego y la suspensión del soporte se ha venido dando de manera paulatina.

Si tu iPhone sigue funcionando con iOS 10 e iOS 11 es porque tu equipo está a la espera de la actualización a iOS 12 para poder seguir usando WhatsApp (pero ojo, el tiempo de espera también tiene su límite). Sin embargo, debes tener en cuenta que la duodécima versión no es compatible con el iPhone 5 y el iPhone 5C, por lo que si posees este equipo, deberás cambiarlo o decirle adiós a WhatsApp.

Por último, en otras noticias de WhatsApp ha introducido algunas nuevas funciones, todo con el fin de hacer que sea mucho más llamativo y seguro para sus usuarios, incluyendo nuevas reacciones para los mensajes y el bloqueo para las capturas de pantalla.

A medida que la tecnología va alcanzando nuevos puntos, es importante que nosotros como usuarios nos mantengamos a la vanguardia para no perdernos ninguna novedad. Además, tengamos en cuenta que usar un dispositivo de última generación también asegura la privacidad y control de nuestros datos, motivo por el que la mejor recomendación que podemos hacer es optar por actualizar tu equipo y seguir sacando provecho a las nuevas versiones.

Eso aplica no solo para WhatsApp, sino para todas las redes sociales que se ofrecen a los usuarios al rededor del mundo. Desde el lanzamiento del iPhone 5 a la actualidad ha pasado mucho, por lo que estamos más que seguros de que te llevaras una grata sorpresa al ver como han evolucionado estos reconocidos dispositivos.

Síguenos en Google Noticias