Alerta por el Coronavirus en Texas: más de 300 niños contagiados

La situación en Estados Unidos está empeorando por causa del coronavirus. En Texas hay una creciente alarma sobre la epidemia en los jardines infantiles: más de 300 niños han sido contagiados. ¿Qué es lo que está pasando?

Estados Unidos está cada vez más en el punto de mira del coronavirus. Algunos estados están alcanzando picos preocupantes. Como en Texas, donde la alarma ha sonado para los más pequeños.

De hecho, más de 300 niños han dado positivo en los preescolares. La situación es bastante complicada, ya que cientos de personas están involucradas en contagios escolares y los hospitales estatales están casi colapsando.

Mientras tanto, Fauci reiteró que el panorama epidemiológico en los Estados Unidos no es nada bueno, de hecho, sigue siendo muy grave.

El Coronavirus de Texas: más de 300 niños contagiados

Aunque las tasas nacionales de transmisión de COVID-19 entre los niños más pequeños parecían relativamente bajas, más de 300 niños en los jardines infantiles de Texas dieron positivo y el número está aumentando rápidamente.

Hasta el martes 30 de junio, se reportaron 950 casos positivos de coronavirus – 307 niños y 643 miembros del personal escolar – en 668 preescolares.

Esto ha sucedido precisamente cuando los expertos y los funcionarios de salud parecen diferir en cuanto a lo arriesgado que es que los niños se reúnan en grupos como el jardín infantil y las aulas.

La Academia Americana de Pediatría recomienda que los estudiantes estén «físicamente presentes» en las escuelas, afirmando que los beneficios educativos superan los riesgos para la salud. La academia afirma que cree que 1 metro de distancia social es suficiente para las clases.

Pero las directrices de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos recomiendan que la distancia en la escuela sea de al menos 2 metros y que en caso de que los niños sean positivos (incluso uno) la escuela cierre al menos 2-5 días, para permitir a las autoridades sanitarias evaluar la situación.

Mientras tanto, Texas es uno de los más afectados por los picos de contagio de este julio en los EE.UU.. En el estado, hay casi 7.000 admisiones de COVID-19, con un aumento de más de 2.500 pacientes en una semana.

Epidemia en EE.UU.: la situación es «grave»

La alerta de contagio de Texas no es la única que está atacando a los EE.UU. en este momento. La situación de la potencia americana parece no estar bajo control en absoluto.

Fauci, un experto en enfermedades infecciosas y miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca, ha expresado una vez más su gran preocupación por lo que está sucediendo.

La epidemia en los EE.UU. es «seria» y está creciendo a un ritmo alarmante. Según el experto, la responsabilidad también recae en las medidas restrictivas, que realmente nunca han sido rigurosas. La comparación con Europa muestra esto.

Según Fauci, de hecho, en los países europeos el bloqueo ha involucrado incluso al 97% de la población en algunos casos. En cambio, en los Estados Unidos, con las medidas más estrictas, se bloqueó al 50% de la población.

Los 300 niños contagiados en Texas y la necesidad de cerrar ciertas actividades, como en California, son señales de lo duro que el coronavirus está golpeando a los EE.UU.

También puedes leer: ¿Qué quiso decir la Oms cuando dijo que en el coronavirus «lo peor está por venir»?