LifeStyle

Alimentación con frutos secos, efectos sobre la presión y la figura

Alimentación con frutos secos: Caracterizadas por un perfil nutricional muy rico, las nueces, si se consumen diariamente, son valiosas para la salud del corazón.

Cuando se trata de consejos para mejorar la calidad de la alimentación, es imposible no implicar la ingesta de frutos secos. Las semillas de plantas del género Junglans, se caracterizan por varios beneficios cruciales para la salud.

En esta lista se puede mencionar la presencia de la vitamina E antioxidante, así como de los omega 3, ácidos grasos esenciales que juegan un papel fundamental en la lucha contra la oxidación del colesterol (aspecto que tiene evidentes ventajas para la salud cardiovascular).

Los beneficios de las nueces para la salud han sido investigados científicamente varias veces. Entre los muchos estudios dignos de mención se encuentra uno que ha involucrado a un equipo activo de la Universidad de Penn State. Los expertos, dirigidos por el Dr. Penny Kris-Etherton, reclutaron una muestra de 45 personas, todas ellas obesas o con sobrepeso (de entre 30 y 65 años de edad).

Alimentación con frutos secos: Estudio

Antes de comenzar el período de observación, se invitó a todos los participantes a seguir una dieta baja en grasas saturadas. Posteriormente, las personas incluidas en la muestra se asignaron a tres grupos tratados de manera diferente en lo que respecta a las declaraciones de propiedades dietéticas.

En el seguimiento, fue posible encontrar mayores beneficios en cuanto a los valores de la presión sanguínea en personas que habían sido invitadas a consumir nueces enteras. La Dra. Etherton comentó los resultados obtenidos especificando que los próximos pasos de su investigación se centrarán en los efectos que los frutos secos tienen en el microbioma intestinal.

¡Las razones por las que vale la pena introducirlas en su dieta diaria no terminan ahí! Cabe mencionar, por ejemplo, la presencia de potasio, que es un mineral esencial para el buen funcionamiento del corazón.

Valiosos aliados en la prevención de la diabetes de tipo 2 y útiles para mantener la figura en virtud del contenido en fibra (básico para optimizar los niveles de saciedad), los frutos secos pueden interferir en la acción de algunos fármacos contra el hipotiroidismo. También recordamos la contraindicación de la alergia y la hipersensibilidad a otros frutos secos.

Para eliminar cualquier duda, lo correcto es consultar a su médico y realizar todas las pruebas prescritas. Si no hay contraindicaciones, puedes empezar a consumir estos extraordinarios aliados de la salud, incluso a diario. ¡No hay escasez de ideas para introducirlas en la dieta! Puedes empezar con una sola nuez como tentempié a media mañana y seguir usando las nueces para sazonar platos de pasta o como ingredientes principales de sabrosos pasteles.

También puedes leer: La manzana: Conoce sus múltiples ventajas para la salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.