Salud

Régimen alimenticio si sufre de baja presión

Si sufre de presión arterial baja, tranquila, está en buena compañía. Además del consejo del médico, también debe seguir el nuestro: de hecho, en la mesa podemos ayudar bastante.

A muchas mujeres que sufren de presión arterial baja, o simplemente presión baja, se les manifiesta en forma de náuseas, mareos, dolor de cabeza, sensación de cansancio perenne y no sólo cuando hace mucho calor.

Pero la buena noticia es que, cuando se trata de un malestar temporal, hay muchos alimentos que pueden aumentar la presión sin efectos secundarios. Entonces, ¿qué poner en la dieta para la presión arterial baja?

De la carne roja al chocolate, qué llevar a la mesa para la presión baja

La baja presión se libra en la mesa, porque comer bien y saludable también es mucho mejor medicina. En general, los que sufren de presión arterial baja, especialmente en ocasiones, deben apostar en muchas comidas ligeras durante el día.

Lo que nunca debe faltar en la tabla de la dieta para la presión arterial baja son los carbohidratos, la carne y, en particular, la roja, muchos tipos de pescado, todos los vegetales y fruta. Son alimentos que garantizan la dosis correcta de sales minerales y, por lo tanto, incluso el simple uso de la sal no es recomendable. Además, la hidratación no debe ser subestimada; Incluso cuando no hace mucho calor, beba al menos dos litros de agua todos los días para combatir la presión arterial baja.

Alimentos perfectos para combatir la presión arterial baja

Vamos a empezar con algo que seguramente te gustará, el chocolate negro. Es rico en flavonoides que también ayuda a mejorar el estado de ánimo y ayuda a respetar la flexibilidad de las paredes de las arterias, evitando posibles oclusiones. Se recomiendan al menos 30 gramos al día, incluso como refrigerio.

Lo mismo ocurre con el regaliz, que ayuda a combatir las altas temperaturas y aumenta la cantidad de sodio que está presente naturalmente en la sangre. ¿Por qué no probar los palitos, que se mastican cuando quieras? Entre las raíces, el ginseng también es muy bueno (se encuentra en farmacias y en la medicina herbal como un suplemento) pero no es adecuado para mujeres embarazadas, madres lactantes y en caso de enfermedades del corazón.

Otro alimento útil para aumentar la presión es la granada, en particular su jugo que favorece el aumento del flujo sanguíneo hacia el corazón y, por lo tanto, disminuye la presión arterial. Además, la oxidación del colesterol LDL, es decir, la «mala», disminuye.

Puede que no te guste su olor y su sabor un poco, y sin embargo, uno de los mejores remedios para la dieta contra la presión arterial baja es el ajo. Dilata los vasos sanguíneos y aumenta automáticamente los valores de presión. Sin embargo, se debe comer crudo.

Finalmente, para aumentar la presión arterial, podemos centrarnos en la miel, la producida por los apicultores y no en la industria, frutas muy azucaradas como pasas y dátiles además de remolacha que es rica en azúcares, vitaminas y sales minerales.

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