Salud

Alimentos afrodisíacos para las mujeres: estos son los más efectivos

Los alimentos con efectos afrodisíacos como el cacao, el chile y las especias picantes pueden estimular el funcionamiento sexual y potenciar el entendimiento entre pareja bajo las sábanas.

El término afrodisíaco viene de Afrodita, la diosa del amor y de la fertilidad. Los alimentos afrodisíacos aumentan la estimulación de diversas sensaciones y emociones debido a sus propiedades, lo que desencadena reacciones que crean en el cuerpo una mayor estimulación debido a su olor, forma e incluso color.

Aunque no lo parezca, el sexo y la comida hacen parte de la rutina de muchas parejas. El uso de alimentos específicos puede encender el deseo, aumentando la probabilidad de dejarse llevar por las pulsiones y los instintos. Los afrodisíacos ayudan a aumentar el poder de estas sensaciones, su efecto es desencadenado debido a sus niveles de capsaicina, una sustancia que se encuentra en la pimienta y otros alimentos picantes, la cual ayuda a liberar las pulsiones y los instintos sexuales, motivo por el que veremos cuáles son los más efectivos para asegurar una noche placentera y llena de pasión:

Alimentos como el cacao, el fenogreco, la canela y la guindilla son afrodisíacos que estimulan la aparición del deseo. Cuando una mujer tiene algunos reparos o su libido disminuida, el consumo de estos afrodisíacos pueden mejorar la situación y aumentar la sensación de placer.

El cacao, por ejemplo, es un alimento afrodisíaco que aporta varios beneficios y que desencadena reacciones que estimulan la sensación de placer dentro del organismo. De hecho, el cacao contiene feniletilamina, una sustancia que aumenta la liberación de dopamina en el organismo, la cual es necesaria durante las relaciones sexuales.

Otros como la canela, el jengibre y la nuez moscada pueden aumentan la sensación de placer y la estimulación sexual, por lo que te recomendamos agregarlos a tus platillos en una cena con tu pareja para mejorar la estimulación y los resultados al momento de tener relaciones íntimas.

Otro alimento afrodisíaco muy efectivo son los dátiles, cuyo consumo aumenta exponencialmente la sensación de placer. Prueba mezclando dátiles con leche y canela, una bebida afrodisíaca con excelentes efectos para el romance y la sensación de placer. En general, todos los alimentos picantes son excelentes y dan los mejores resultados, puesto que estimulan la circulación sanguínea y, por tanto, el funcionamiento del deseo sexual, además de tener un potente efecto excitante y sofocante.

Publicaciones relacionadas