Salud

Cuáles son los alimentos amigos y enemigos de la próstata

Todo lo que comemos afecta la salud de nuestros órganos e inevitablemente compromete o alarga la duración y la calidad de nuestra vida. Siempre hablamos de prevención y, por lo general, parece que este tema solo debe preocupar a las mujeres. Se habla de la prevención del cáncer de mama, pero la verdad es que los hombres también deben tener cuidado con su salud. En particular, hay un órgano masculino que debe ser atendido: la próstata.

Muchos hombres ignoran lo que comen y, en cambio, hay alimentos que son absolutamente enemigos de este órgano pequeño pero fundamental. Lo que no nos damos cuenta es que todo lo que comemos va al estómago, pero luego, una vez descompuestos, son asimilados por nuestros órganos; Lamentablemente tanto los nutrientes como las toxinas.

De esta manera comienza un proceso de inflamación que a veces degenera, causando patologías graves. Entonces, ¿cuáles son los enemigos de la próstata? Después de los 50 años, la próstata se convierte en un órgano objetivo en los hombres, por lo que esto es lo que debe evitar. Grasas saturadas, azúcar agregada, todos los alimentos enlatados, verduras y frutas tratadas con pesticidas, demasiadas tazas de café, sal agregada a los platos. Pero entonces la pregunta es, ¿qué es bueno para la próstata? Semillas de calabaza, té verde, frutos secos, legumbres, repollo y brócoli. Anualmente revisa la salud de tu órgano y no olvides realizar movimientos saludables a diario que mantendrán tu peso bajo control.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *