Alimentos con menos de 100 Kcal para comer sin sentimientos de culpa

Alimentos con menos de 100 Kcal para comer sin sentimientos de culpa. Una dieta sana y equilibrada es esencial para nuestro bienestar psicofísico. Es importante saber cómo equilibrar los alimentos correctos y las cantidades de lo que comemos.

Nuestro cuerpo necesita todos los macronutrientes, por lo que nuestro consejo es comer sano sin privarnos de nada. Sin embargo, si usted necesita perder peso, es bueno que vaya de la mano de un nutricionista para entender cómo y qué comer para volver a estar en forma.

Hoy, queremos descubrir con usted qué alimentos son menos calóricos para comer sin sentirse culpable.

Plátanos:

Una fruta rica en potasio y un excelente aliado para los deportistas, el plátano aumenta la sensación de saciedad y tiene sólo 70 calorías por cada 100 gramos.

Bresaola:

Bresaola es uno de los embutidos magros por excelencia. Como todas las carnes procesadas, debe consumirse con moderación. Sólo tiene alrededor de 20 calorías por rebanada.

Chocolate negro:

satisface el deseo de dulce, el chocolate negro, así como hace bien a nuestro estado de ánimo es un excelente alimento para ser incluido en la dieta. Una porción de 20 gramos contiene aproximadamente 100 Kcal.

Espinacas:

se incluyen entre las verduras más ligeras y nutritivas. La espinaca es rica en agua, hierro y vitaminas y proporciona alrededor de 20 calorías por cada 100 gramos.

Galletas de arroz:

excelentes sustitutos del pan, las galletas de arroz son ligeras y ricas en fibra que promueven el tránsito intestinal. Excelente como snack si se consume con fruta o mermelada. Tienen alrededor de 33 calorías por rebanada.

Manzanas:

ayudan a apaciguar el hambre, son excelentes para comer como snack a media mañana o media tarde, las manzanas son ricas en agua, vitaminas y fibra; además, sólo tienen 40 calorías.

Radicchio:

muy ligero y súper sabroso, el radicchio se puede consumir en ensaladas o para condimentar pastas o arroces; alimento que debe incluirse en la dieta porque sólo tiene 13 Kcal por cada 100 gramos.

Lenguado:

pescado súper ligero y dietético. Recomendamos consumirlo fresco y con un condimento simple pero sabroso. El lenguado tiene sólo 90 calorías.

Pechuga de pavo:

además de bresaola, la pechuga de pavo es uno de los embutidos más ligeros consumidos entre deportistas y no deportistas, ya que sólo aporta 100 Kcal por cada 100 gramos. Coma junto con un poco de ensalada mixta y algunas galletas de arroz o 2 rebanadas de pan.