Alimentos con menos de 50 calorías que ayudan a perder peso

Saber cuáles son los alimentos que más beneficios le brindan a nuestra salud, además de tener menos calorías, es indispensable para quienes se encuentran a dieta o para los que anhelan mantener su figura.

Si quieres perder o mantener tu peso, debes conocer y explotar al máximo estos alimentos que son menos calóricos y saludables que otros.

Clara de huevo

Una clara de huevo contiene tan solo 20 calorías. Su contenido de proteínas es altísimo y es un excelente acompañante para tu dieta.

Hongos

Una porción de hongos crudos no solo es baja en calorías, sino que su textura carnosa hace que te sacies rápidamente. En realidad, el hongo es un alimento que muy pocos saben que funciona para bajar de peso, debido a que es rico en fibra y, por supuesto, bajo en calorías.

Ciruelas

La ciruela es una fruta que contiene ingredientes activos que actúan sobre las células para proteger contra ciertas enfermedades y el envejecimiento. Asimismo, tienen propiedades antio-besidad y antidiabéticas.

Albaricoque

Si estás a dieta, un albaricoque es un bocadillo ideal, dulce y jugoso.

Tomates

Los tomates tienen el gran beneficio de reducir el riesgo de osteoporosis y enfermedades cardíacas.

Melón naranja

El melón cantalupo es rico en antioxidantes y tiene un alto contenido de vitaminas y minerales que favorecen a la prevención de problemas oculares.

Okra

Este alimento produce una sustancia llamada mucílago, la cual es muy beneficiosa para la buena digestión. Cuando esta sustancia se une al ácido tóxico que el hígado libera en el sistema digestivo, lo elimina del organismo.

Pasas

Las pasas suministran un refuerzo de antioxidantes que permiten mantener fortalecido el sistema inmunológico.

Kiwi

Es una excelente fuente de vitamina C y favorece enormemente el buen dormir.

Ostras

Las ostras son mariscos comestibles bajos en colesterol y calorías. Son ricos en proteínas y son una excelente fuente de calcio, zinc, hierro, potasio, yodo y cobre.