Alimentos, congelarlos dos veces es peligroso: averigüemos la razón

Congelar los alimentos dos veces es peligroso para la salud: ¿cuáles son las razones de esta conocida regla? ¡Averigüémoslo!

Utilizar una nevera para congelar alimentos es un hábito muy extendido que tiene sus ventajas: así se evita el desperdicio cuando algo en Todas las entradasa mesa no se consume o se puede anticipar cocinando para los próximos días y almacenando los alimentos preparados.

Sin embargo, no hay que olvidar que incluso la técnica de congelación tiene reglas y prohibiciones que es necesario respetar totalmente, porque de lo contrario se corren graves riesgos para la salud. Por ejemplo, como todo el mundo sabe, nunca debes volver a congelar la misma comida dos veces. Pero, ¿por qué no? ¿Qué arriesgas si rompes esta regla? ¡Averigüémoslo juntos!

Refrigerar la comida: ¿cuáles son los riesgos para la salud?

En primer lugar, cuando se descongelan los alimentos, las bacterias que se habían vuelto inactivas en el congelador adquieren carga de nuevo y comienzan a multiplicarse. Por lo tanto, el alimento descongelado debe ser consumido inmediatamente: congelarlo de nuevo y luego reutilizarlo daría lugar a una enorme cantidad de bacterias que se incrementaría cada vez que se repite el proceso.

La segunda razón es esta: durante la congelación, las células alimenticias pueden sufrir cambios debido a los cristales de hielo que se pueden formar. Estos cambios causan una pérdida de proteínas, vitaminas y otros nutrientes. Esto sucedería con cada nueva congelación y por lo tanto, si se congelan varias veces, los alimentos se volverían cada vez más pobres en nutrientes.

Es interesante averiguar el motivo de una regla que se nos enseña desde una edad temprana y que le invitamos a tener siempre presente para evitar graves riesgos para la salud. También seguimos aprovechando la comodidad que representa el congelador, pero nunca seamos superficiales.

También puedes leer: ¿A qué hora del día debemos dejar de tomar café?