Tres alimentos para desintoxicar tu hígado

Un hígado saludable es sinónimo de una piel sana, una buena digestión y de un cuerpo pleno de energía. Este órgano es el limpiador interno del cuerpo. 

Como una esponja sucia

El consumo de alcohol y comida chatarra hace que el hígado se vea forzado a trabajar más de la cuenta. Y es que todos los residuos de las bebidas alcohólicas, de las comidas procesadas así como todas las toxinas quedan atrapadas en este órgano, que comienza a adoptar la apariencia de una esponja vieja y sucia. Y cuando esto sucede, el hígado se ve imposibilitado de filtrar la sangre de forma óptima. Esta disfunción suele disparar los niveles de colesterol y obstaculizar la asimilación de nutrientes, reseñó el portal iMujer.

La clave de una buena desintoxicación

La clave para desintoxicar el hígado de forma saludable no supone –en modo alguno– el seguimiento obsesivo de una dieta restrictiva. Por el contrario, implica apegarse a nuevos hábitos alimenticios, que alienten el funcionamiento óptimo de este órgano (y de todos los demás).

Y es que, a fin de cuentas, la desintoxicación del hígado se produce de forma natural todas las noches. Para que esto ocurra, no necesitas más que agua fresca y un buen descanso.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Zanahorias 
Esta verdura contribuye a regular los niveles de azúcar en sangre y reduce la inflamación corporal. Además, ¡representa una excelente fuente de energía!

Limón 
Este cítrico no solo desintoxica el hígado; también purifica la vesícula biliar, los riñones, el tracto digestivo y los pulmones.

Ajo
¡El ajo es perfecto para purificar la sangre! Por ello, es un gran aliado del hígado y los riñones.