9 alimentos que debes consumir para bajar de peso (según nutricionistas).

Antes de comenzar una dieta pequeña o un reequilibrio de los alimentos, es muy importante prepararlos. Prepare sus pequeñas sesiones deportivas y un programa adecuado, pero especialmente prepare su refrigerador, que ahora estará lleno de bocadillos y comidas un poco más saludables. Aquí hay 9 alimentos que, según los nutricionistas, se deben agregar a su rutina de alimentación para mantener la línea.

No mentiremos, ¡lo más difícil no es perder peso sino más bien no recuperarlo! Y con todos los alimentos ricos que se destacan y están disponibles en un abrir y cerrar de ojos para sabotear nuestras dietas, incluso las personas más determinadas pueden caer del vagón.

Sin embargo, la clave para aumentar sus posibilidades de éxito puede lograrse comiendo más alimentos con beneficios comprobados en la pérdida de peso.

1 – Las manzanas

«Una manzana al día puede prevenir el aumento de peso», dice Katherine Brooking, cofundadora del Instituto Appetite for Health. Una manzana promedio contiene aproximadamente 95 calorías y 5 gramos de fibra. Las cáscaras de manzana también son una fuente rica de ácido ursólico, un compuesto natural de plantas que, según varios estudios preliminares, aumentan la quema de grasa.

Además, un estudio encontró que las mujeres que agregan tres manzanas pequeñas (equivalentes a 200 calorías) a su dieta diaria, pierden más de 2.5 kilogramos (en 12 semanas) más que aquellos que están a dieta pero que no la consumen.

2- Los espárragos

Con solo 40 calorías por taza, los espárragos contienen 4.5 gramos de proteína y 4 gramos de fibra, lo que la convierte en una de las mejores opciones para un buen balance.

«En términos de proteínas, fibra y calorías, esta verdura debe ser la primera opción para cualquiera que intente controlar el hambre», dice Torey Armul, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética. El espárrago es también una excelente fuente de vitaminas A, C, K y hierro.

3- Las bayas

¿Quieres algo dulce para disfrutar y que te puede ayudar a bajar de peso y tonificar también? ¡Come más bayas! Las bayas son bajas en calorías, altas en fibra y satisfarán sus deseos de dulzura, sin azúcar agregada.

Un estudio encontró que comer un bocadillo de 65 calorías de bayas mixtas daba como resultado un ligero descenso en el hambre (133 calorías menos consumidas en la noche).

Otro estudio de hábitos alimenticios en más de 130,000 adultos mayores de 20 años encontró que las bayas eran una de las mejores frutas para mantener un peso saludable.

4- Frutas cítricas

¡No es solo toronja! El pomelo y las naranjas dulces y jugosas son una forma sabrosa de ayudar a reducir los bocadillos. Una naranja promedio contiene solo 60 calorías y 3 gramos de fibra, mientras que una toronja contiene aproximadamente 100 calorías y 4 gramos de fibra. Debido a su alto contenido en agua y fibra, las frutas cítricas tienen un índice glucémico más bajo y pueden ayudar a moderar los niveles de azúcar en la sangre para satisfacerlo por más tiempo.

5- El requesón

Este famoso queso fresco ha sido conocido como un alimento saludable. El requesón lo sacia porque es rico en proteínas y combina perfectamente con frutas dulces (frutas frescas, cereales, canela) o salados (ensaladas y verduras).

Tenga en cuenta que, si está vigilando su peso, ¡incluso la versión con 4% de grasa solo contiene 110 calorías por porción!

6- Los huevos

Los huevos son excelentes porque son baratos, fáciles de preparar y altos en proteínas. Un huevo grande contiene aproximadamente 70 calorías, 13 nutrientes esenciales y 6 gramos de proteína de alta calidad. Los estudios demuestran que tomar un desayuno balanceado a base de huevo te ayuda a mantenerte lleno. Por lo tanto, es más fácil limitar todas sus calorías al final del día para ayudarlo a eliminar los kilos de más.

7- La col rizada (y todas las demás verduras de hojas verdes y oscuras)

Las verduras verdes, densas y ricas en nutrientes, como la col rizada, la espinaca y la rúcula, contienen solo de 25 a 30 calorías por taza y tienen un alto contenido de fibra, lo que le permite consumir menos calorías.

8- El yogur griego

Gracias a su alto contenido en proteínas y su bajo contenido en azúcar, yogur griego (y otros tipos de yogur escurrido) puede ayudarlo a mantener la línea. Contiene el doble de proteínas y la mitad del azúcar de los yogures tradicionales. Un estudio en más de 8,500 adultos europeos encontró que aquellos que consumen una porción o más de yogur batido diariamente tienen un 20% menos de probabilidades de volverse obesos que aquellos que no lo hacen.

9 – Las papas

Contrariamente a lo que uno puede creer, la papa no es un sinónimo de grasa. Esto es lo que hacemos que no es adecuado: convertirla en papas fritas, freírla, sofocarla en crema … Una papa promedio contiene aproximadamente 160 calorías, 4 gramos de fibra y es una excelente fuente de vitamina C y de potasio. Se comen al vapor para evitar desnaturalizar su poder sobre la saciedad.