Salud

3 alimentos que ayudan a controlar la hipertensión arterial

La presión arterial alta es un factor de riesgo conocido para la salud del corazón. En España, uno de cada tres adultos se ve afectado, pero a menudo no son conscientes de ser hipertensos. A las personas que sufren de hipertensión generalmente se les aconseja eliminar o al menos reducir el consumo de sal. Específicamente, hay algunos alimentos fáciles de encontrar que pueden ser útiles.

Ajo

Las propiedades del ajo que, como la cebolla, son muy conocidas tienen un efecto vasodilatador. Es necesario tomar una o dos al día, puedes agregarlo a las salsas, salteados o cremas.

Cebolla

Se conocen las propiedades terapéuticas de este alimento que tiene un efecto vasodilatador. También es un agente antibacteriano y antifúngico, favorece la dilatación de los vasos sanguíneos y la buena circulación.

Aceite de oliva extra virgen

Incluso el aceite de oliva extra virgen, principal ingrediente de la dieta mediterránea, puede ser útil en el control de la presión arterial. Es recomendable tomar 3 o 4 cucharadas al día para usarlas como el aderezo de ensaladas y verduras. También es rico en vitamina E, una importante fuente de antioxidantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *