Alimentos que aceleran el metabolismo: alimentos que hacen perder peso

Hay algunos alimentos que aceleran el metabolismo. Esta es una lista de alimentos que le ayudan a mantenerse en forma y a perder peso.

Tal vez no todos sepan que hay ciertos alimentos que pueden acelerar el metabolismo y así ayudarnos a mantenernos en forma y a perder peso.

Entre ellos, algunos alimentos, de forma completamente natural, son valiosos aliados en la pérdida de peso. ¿Por qué? Simplemente tomándolos, podemos quemar más calorías.

De hecho, estos alimentos ayudan a nuestro cuerpo a transformar lo que comemos en energía en lugar de grasa. En resumen, si no podemos perder peso, podríamos intentarlo.

Aquí está la lista de alimentos que aceleran el metabolismo y queman grasas

Una dieta sana y equilibrada combinada con una actividad física constante son la base de la que hay que partir si se quiere estar en forma.

Sin embargo, nuestro metabolismo no siempre es tan rápido como nos gustaría, y esto inevitablemente lleva a la acumulación de grasa, lo que nos dificulta la pérdida de peso.

En este sentido, la naturaleza viene en nuestra ayuda porque hay ciertos alimentos que pueden acelerar este proceso de quema de grasa. Para reactivar un metabolismo lento, por lo tanto, también se puede empezar desde la mesa. Aquí hay una lista de alimentos que nos ayudan a perder peso.

Manzanas y peras

Si se consumen diariamente ayudan a activar el metabolismo y así facilitan el adelgazamiento.

Brócoli

Están entre los vegetales que más ayudan al cuerpo a purificarse de las toxinas. Las fibras vegetales que contienen estas verduras son ideales para nuestro sistema digestivo. También proporcionan antioxidantes, folatos y vitaminas como C, A y K.

Especias

El chile, la pimienta, el jengibre y la canela, pero no sólo pueden estimular el metabolismo. Según un estudio canadiense, los que consumen especias regularmente pierden hasta 1000 calorías más que los que no las consumen en absoluto.

Sopas y caldos

La combinación de alimentos sólidos y líquidos aumenta la sensación de saciedad. Además, estos platos suelen prepararse con cereales, legumbres y verduras que ofrecen numerosas propiedades beneficiosas para el cuerpo. Además, al tomar menos alimentos sólidos el cuerpo tenderá a quemar más grasa acumulada, promoviendo así el proceso de adelgazamiento.

Alimentos ricos en calcio

Contrariamente a lo que se podría pensar, el calcio no sólo está contenido en los productos lácteos. Este mineral se encuentra en las semillas de sésamo, por ejemplo, pero también en las verduras de hoja verde como la espinaca o la acelga, las almendras y la quinua. Según un estudio de la Universidad de Tennessee, quienes consumen entre 1.200 y 1.300 miligramos de calcio por día pierden el doble de peso que quienes consumen menos.

Cítricos

Ricos en vitamina C, los cítricos como las naranjas, las mandarinas, los limones, los pomelos, por nombrar sólo algunos, ayudan a contener los picos de insulina, mientras mantienen el metabolismo activo. También hay otras frutas que son ideales para el adelgazamiento.

Alimentos ricos en omega 3

El consumo de alimentos que contienen esta sustancia resulta esencial para perder peso. De hecho, determinan el ritmo del metabolismo porque reducen la producción de leptina, una hormona que ayuda a ralentizarla. Podemos encontrarlo en semillas de lino, calabaza y girasol, pero también en nueces y anacardos. Y en algunos tipos de peces, especialmente en los peces azules.

Cereales integrales

El arroz y la avena en particular ofrecen energía a nuestro organismo evitando la generación de picos de insulina en alimentos que en cambio contienen mucha azúcar. Los cereales integrales también mejoran la absorción de nutrientes gracias a la fibra, permitiendo así que el cuerpo consuma más calorías.

También puedes leer: Pierde peso y mejora la calidad de vida con una dieta baja en carbohidratos