Alimentos que ayudan a evitar la caída del cabello

Si tu cabello está opaco, sin vida y sientes que ya no es como antes, muy seguramente la causa puede ser tus malos hábitos alimenticios.

La alimentación es fundamental si deseas tener un cabello largo, sano y abundante, si tu alimentación no es buena, tu pelo y tu piel son los primeros en sufrir.

El cabello opaco, débil y quebradizo no se puede regenerar solo con el uso del champú y tratamientos costosos. Debes asegurarte de comer alimentos ricos en proteínas y grasas saludables.

Descubre los mejores alimentos que ayudan a evitar la caída del cabello

El brócoli

El hierro contenido en el brócoli contribuye a la oxigenación de los tejidos, cuya falta es una de las causas de la pérdida de cabello, especialmente en las mujeres.

Lo ideal sería consumirlos crudos, para no dispersar los nutrientes, pero también están bien hervidos o al vapor.

Recuerde sazonarlos con una buena dosis de limón, ya que la vitamina C que contiene maximiza la asimilación de hierro.

El salmón

El salmón, que es rico en omega 3, proporciona las proteínas necesarias para mantener el cabello fuerte y las grasas adecuadas para conservar el cuero cabelludo hidratado y nutrido. Los omega-3 lubrican el cuero cabelludo, reducen la inflamación y la resequedad que puede llevar a un cabello quebradizo y dañado. Intenta comer salmón un par de veces a la semana y disfruta de los beneficios.

El huevo

Los huevos son un alimento muy saludable y una interesante fuente de ácidos grasos omega 3 y 6.

Además, gracias al magnesio, el selenio y la vitamina A, le proporcionan sustancias importantes para el crecimiento y mantenimiento del cabello sano, así como del cuero cabelludo.

El aguacate

Otro alimento rico en grasas saludables es el aguacate. Con el tipo monoinsaturado, ayudará a tu cabello a estar brillante y suave.

Intenta añadir ¼ aguacate a tus comidas y dale un empujón a tu cabello. Si no eres un fanático del aguacate, puedes probarlo en una mascarilla para el cabello; combina el puré de aguacate con aceite de oliva o de coco y aplica la mezcla en las puntas del cabello, este tratamiento lo hará más suave.

La zanahoria

Las zanahorias, como todas las frutas y verduras de color amarillo anaranjado, son ricas en vitamina A, esencial para el bienestar del cuero cabelludo.

Contienen la vitamina que contrarresta la acción de los radicales libres, responsables del deterioro celular y la caída del cabello.

El cabello dañado, la calvicie y la caída repentina de cabello pueden indicar una condición orgánica más profunda y compleja. La alimentación es importante, pero si el problema parece no detenerse, lo único que hay que hacer es pedir una cita con un especialista.