Alimentos que ayudan a prolongar tu bronceado

Alimentos que ayudan a prolongar tu bronceado. «Para mantener el bronceado el mayor tiempo posible, debe comer alimentos ricos en vitaminas, carotenoides, antioxidantes y omega 3».

Las vacaciones están a punto de terminar, y junto con ellas nos estamos preparando para despedir incluso al bronceado. Todos queremos mantener una piel coloreada el mayor tiempo posible. Para hacer esto, solo introduce los alimentos correctos en tu dieta. Pero ¿Cuáles son estos aliados del bronceado?

Los alimentos «amigos» del bonceado son aquellos ricos en vitaminas C, A y E, carotenoides, antioxidantes y omega 3, ya que favorecen la absorción de las vitaminas antes mencionadas. Los carotenoides estimulan la síntesis de melanina (la que promueve el bronceado), la vitamina C juega un papel importante en la formación de colágeno, que es fundamental para la elasticidad de la piel, mientras que la E es la vitamina antioxidante y antienvejecimiento por excelencia, contrarresta el envejecimiento celular.

Alimentos que ayudan a prolongar tu bronceado.

Zanahorias:

Es recomendable comerlas crudas (la cocción puede favorecer la pérdida de vitamina C). Dado que el caroteno, contenido en ellas, es una sustancia liposoluble, se recomienda bañarlas con aceite de oliva virgen extra (rico en omega 3) que favorecerá su absorción.

Calabaza:

Tiene las mismas propiedades de las zanahorias, pero se recomienda comerla cocinada.

Frutas:

Albaricoques, melón, sandía, duraznos, ciruelas, son alimentos ricos en vitamina A y D, sustancias que aumentan el nivel de melanina en el cuerpo. Además, las vitaminas B y B6, contenidas en la sandía, aumentan la duración del bronceado.

Semillas oleaginosas:

Son ricas en vitamina E la cual actúa como antioxidante y protege contra el envejecimiento celular que sucede como consecuencia de la exposición al sol. Son ideales para consumirse en cualquier momento del día o para agregarse como ingrediente en recetas dulces o saladas, en yogurt o en ensaladas.

Tomate:

Rico en licopeno, un carotenoide con propiedades antioxidantes. Ejerce una poderosa acción protectora contra la radiación solar.

Pimientos, apio, achicoria, brócoli, rúcula: rica en vitamina C y carotenoides.

Bayas:

Ricas en vitaminas y antioxidantes. Frambuesas, arándanos, moras, fresas silvestres y grosellas, gracias a los polifenoles, mantienen la piel elástica e hidratada. Excelente entonces para un bronceado perfecto.

Aceite de oliva extra virgen:

Rico en antioxidantes. Para ser usado estrictamente crudo para sazonar vegetales y ensaladas sobre todo los mencionados anteriormente. Ayuda a promover la absorción de vitamina C y carotenoides, además de hacer que la piel sea elástica y contrarresta la formación de radicales libres gracias a la vitamina E.

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