LifeStyle

8 alimentos que blanquean los dientes de forma natural

Son muchos los productos disponibles en el mercado que dicen poder blanquear los dientes hasta dejarlos relucientes, pero la mayoría de estos productos contienen químicos blanqueadores muy abrasivos que dañan el esmalte y la capa protectora de los dientes.

Estos productos no son adecuados para todos los consumidores, pues algunas personas tienen más sensibilidad en sus dientes que otros e incluso su uso prolongado puede causar daños severos a corto y mediano plazo si los dientes no resisten la aplicación. Por eso, hoy veremos un pequeño listado de productos naturales que pueden ayudar a blanquear los dientes de forma pasiva:

Fresas

Las fresas se pueden utilizar como blanqueadores dentales naturales gracias a su contenido de ácido málico, el cual es muy útil para tratar las manchas la superficie de los dientes y los blanquea en poco tiempo de forma natural. Un estudio afirma que, si se consumen fresas de forma regular y se quiere obtener los mejores resultados, se puede utilizar como pasta de dientes, solo se tiene que triturar la fresa y aplicarla como una pasta de dientes común o con un poco de bicarbonato de sodio.

Coliflor y brócoli

Son alimentos que requieren mucha masticación, lo que genera que la boca pase por un proceso de salivación mayor durante su procesamiento. La saliva es un limpiador natural para los dientes. Además, los altos niveles de hierro con los que cuentan estos alimentos ayudan a proteger al esmalte de bacterias dañinas y la erosión, evitando la formación de manchas.

Yogur

Gracias a su alto contenido de ácido láctico, el yogur ayuda a disolver la suciedad de los dientes. Los motivos son muy simples: el yogur provoca una salivación excesiva durante la masticación, ayudando así a limpiar las manchas más marcadas presentes en los dientes.

Apio

El apio es una hortaliza altamente saludable que cuenta con grandes propiedades nutricionales y medicinales. De hecho, su consistencia crujiente hace de su consumo un excelente recurso para limpiar la placa dental, pulir los dientes y las encías.

Cebollas

Es cierto que la cebolla no suena como algo que queramos usar para aplicar en nuestros dientes debido a su sabor picante y su textura, pero ahora quizás cambies de opinión.  La cebolla tiene un compuesto mineral de azufre que previene bien la acumulación de placa en los dientes y ayuda a mantenerlos limpios.

Nueces y semillas

Un buen consejo para hacer que nuestros platos sepan mejor cada día es incluir nueces y semillas. Puedes incluir semillas de girasol en las ensaladas o comer nueces y almendras durante el día para un refrigerio en la tarde, al masticarlas, «frotan» los dientes y eliminan las manchas no deseadas.

Uvas

Son un fruto con un alto contenido de ácido málico, lo cual las convierte en un alimento ideal para blanquear los dientes de manera natural. De hecho, es muy sencillo notar como al consumir uvas se van blanqueando los dientes. Los antioxidantes que contienen actúan en la boca como bactericidas, haciendo que también nos protejan contra inflamaciones y dolencias en la zona.

Manzanas

La manzana es muy recomendada por médicos y nutricionistas para garantizar la buena salud del organismo. Pero lo que mucha gente no sabe es que, si se come al menos una manzana al día, se pueden evitar muchas contraindicaciones dentales y las visitas frecuentes al dentista.

De hecho, masticar una manzana estimula el ejercicio bucal y el cepillado, ayuda a eliminar los restos de comida presentes en los dientes Y estimula la producción de saliva, lo que permite que la limpieza regular de los dientes sea más eficaz.

Publicaciones relacionadas