Salud

Alimentos que contienen más calcio que la leche

Asegurarte el suficiente aporte de este mineral en la alimentación es fundamental para tener unos huesos sanos y fuertes, y prevenir la osteoporosis.

Legumbres

El contenido de calcio de las legumbres varía según el tipo de grano: Las judías blancas, tienen unos 170 mg/100 g y las lentejas 50. Estas legumbres están llenas de muchos otros nutrientes preciosos: Son ricas en fibra, proteínas, hierro y potasio.

Espinaca

En 100 gramos de espinacas encontramos 56 mg de calcio. Para promover su absorción, debe combinarse con una fuente de vitamina C. Así que lo ideal es condimentarlo con zumo de limón o de naranja. Aun mejor si las comes crudas, en lugar de la clásica ensalada.

Semillas de sésamo, chía y lino

Se encuentran entre los alimentos vegetales más ricos en calcio: 100 g de semillas de sésamo contienen aproximadamente 1000 mg. Sin embargo, mejor consumirlos de forma natural, porque el tostado daña los nutrientes.

La chía y el lino también tienen buenas dosis de Omega 3. Estos ácidos grasos también son muy importantes para los huesos, ya que preservan su densidad.

Col

Una libra de col contiene poco menos de 50 mg de calcio. Es fuente de vitamina C, casi el doble que las naranjas, lo que favorece la absorción del mineral, así como de las vitaminas A y K. La col negra es la más rica en calcio: una porción provee más de 100 mg.

Almendras

En cuanto al contenido de calcio, las almendras no tienen nada que envidiar a otros alimentos: tienen unos 270 mg por libra. Con 23 almendras al día, que es la cantidad recomendada por los nutricionistas, se obtienen unos 45 mg de calcio.

Sardinas

Pequeñas, pero con un gran valor nutricional: 100 g contienen más de 300 mg de calcio. Además, son una excelente fuente de vitamina B12, así como de vitamina D, que es difícil de encontrar en los alimentos. Son fundamentales para la salud de los huesos, porque promueve la síntesis de calcio.

Photo of Veronica Pereira

Veronica Pereira

Veronica siempre ha tenido una pasión por la escritura desde su infancia; hija del padre de un médico y madre naturópata, siempre ha estado inmersa en remedios naturales; se ha convertido en correctora/editora de libros de medicina y escritora independiente para blogs que tratan sobre medicina en general o sobre prevención en particular.

Publicaciones relacionadas