LifeStyle

Top 5 de alimentos que contienen más proteínas

Las proteínas, al igual que los carbohidratos y las grasas, forman parte del grupo de macronutrientes fundamentales para el buen funcionamiento y desarrollo del organismo. Las proteínas las podemos encontrar mayormente en los alimentos de origen animal y en los alimentos vegetales, aunque en menor cantidad.

Estas macromoléculas son indispensables para nuestro organismo, puesto que participan en la renovación del tejido muscular, las uñas, el cabello, la matriz ósea y desde luego, la piel. Las proteínas son esenciales para cualquier tipo de dieta saludable, en especial para deportistas y aquellas personas que practican actividad física con regularidad.

¿Quieres saber cuál son los alimentos que tienen mayor cantidad de proteínas? conócelos aquí.

Huevo

Es considerado una de las mayores fuentes de proteínas. Aunque si la yema tiene más que la clara, debemos evitar exagerar su consumo por su alto contenido en colesterol. En el caso de entrenamiento intensivo, los deportistas no dudan en comer muchas claras de huevo.

Pescado

Tal vez todos conocemos los beneficios del pescado. En cuanto al contenido de proteínas, debemos mencionar especialmente el atún. Es un delicioso alimento que se puede comer a la plancha o en ensaladas, agregándole un poco de salsa de soja.

Soja

Las personas vegetarianas lo saben perfectamente. Esta extraordinaria legumbre es un excelente aliado para una dieta sin carne. Preparada a manera de tofu, por ejemplo, la soja representa un aporte proteico bastante alto.

Aves de corral

Las carnes de aves blancas tienen un alto contenido de proteínas. Pero este no es su único beneficio, ya que también contienen lípidos y muy poco colesterol.

Queso parmesano

Casi todos los quesos son muy ricos en proteínas, pero algunos tienen más que otros. En lo más alto de la clasificación, encontramos el queso parmesano, que puede tener hasta un 36% de proteínas. Razón por la cual, podemos aumentar su consumo.

Publicaciones relacionadas