Los alimentos que no deberías comer por la noche

Aquí está la lista de alimentos que no se deben comer por la noche para poder dormir mejor y llevar de una manera más fácil el problema del sobrepeso.

Profundicemos en los alimentos que no se deben consumir por la noche, comenzando con los carbohidratos, especialmente si se toma en grandes cantidades: un sándwich pequeño puede ser una buena opción para la cena para acompañar un segundo plato y un acompañamiento ligero, por ejemplo, o 60 g de pasta, preferiblemente integral. Sin embargo, es mejor no exagerar y comerlos preferiblemente durante el desayuno y el almuerzo. Lo mismo ocurre con la pizza, que es difícil de digerir, especialmente por la noche. Si sale a cenar y se come una pizza, es mejor elegir una con pocos ingredientes como la margarita.

La carne roja hace parte de la lista de los alimentos que no se deben comer por la noche, porque es difícil de digerir, así como las galletas y los dulces en general, debido a que contienen mucha azúcar y grasa. Sin embargo, son alimentos que deben evitarse en cualquier dieta saludable.

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El alcohol deshidrata el cuerpo y reduce la función reparadora del sueño, así que es mejor evitarlo. Entre los peores alimentos para comer por la noche está el helado, demasiado azúcar añadido y grasas saturadas, aunque si es el refrigerio perfecto para disfrutar en el sofá frente al televisor. Los alimentos con azúcares y grasas tienen el efecto de pesar, empeorando así la calidad del sueño.

Finalizamos esta lista de alimentos con la fruta: una pieza de fruta puede estar bien, pero demasiada fruta en la cena o después de la cena puede ser muy difícil de digerir. Es mejor comerlas fuera de las comidas principales, en el desayuno y durante las dos meriendas diarias. Al reducir la ingesta de estos alimentos durante la noche, le será más fácil no sufrir de sobrepeso y dormir mejor.