Los alimentos que nunca debes calentar en el microondas

Patrocinado

Descubra cuáles son los 5 alimentos que nunca debes calentar en el microondas, de lo contrario su salud y la de sus seres queridos estarán en riesgo.

Hace mucho tiempo explicamos que hay una serie de alimentos que nunca deben cocinarse en el microondas. Sin embargo, también hay alimentos que no se pueden considerar en el microondas, ni siquiera para ser calentados, alimentos que en este caso corren el riesgo de liberar toxinas o sustancias que generalmente son perjudiciales para la salud de todos nosotros.

Averigüemos cuáles son para no caer en errores tan triviales.

5 alimentos que nunca debes calentar en el microondas

Es el gesto más común, usar el microondas para dar a un plato un rápido calentamiento y así poder disfrutarlo rápidamente.

Sin embargo, es una lástima que con algunos alimentos sea un lujo que no podemos permitirnos, un gesto que corre el riesgo de convertirse en potencialmente dañino para nuestra salud.

He aquí una lista de todos esos alimentos que nunca debemos calentar en el microondas: armémonos de una cacerola y cuidemos nuestro bienestar.

Chile – La capsaicina, la que da picor a nuestros pimientos y cuyas propiedades beneficiosas explicamos en el Chile: propiedades, beneficios, contraindicaciones y cómo usarlo en la cocina, se vaporiza con el calor del microondas y así produce humos potencialmente dañinos para nuestra salud.

Salchichas o perros calientes – La investigación parece haber descubierto que el calor del microondas genera productos de oxidación del colesterol (COP) en estas carnes procesadas que una investigación india en 2006 relacionó con enfermedades cardíacas.

Arroz – Si se mantiene en la nevera durante mucho tiempo, las esporas producidas naturalmente por el Bacillus Cereus que sobrevivieron a la primera cocción pueden multiplicarse, y no es seguro que el calor del microondas sea suficiente para eliminarlas.

Hortalizas de hoja verde – Dependiendo de cómo se hayan cocinado, pueden contener niveles más o menos altos de nitratos, sustancias que son inofensivas en sí mismas pero que pueden mutar en nitrosaminas, que se consideran cancerígenas, con el uso del microondas.

Papas – Cocinadas y luego almacenadas en el refrigerador pueden desarrollar Clostridium botulinum, un microorganismo que es riesgoso para nuestra salud y que el calor del microondas no puede erradicar.

También puedes leer: 5 hábitos cotidianos que dañan el medio ambiente