Conoce qué alimentos queman grasa de manera efectiva y rápida

te verde

Preparar el sistema digestivo para festines de comida puede ser todo un reto durante las épocas de festividades. Por suerte, existen varios alimentos cuyas propiedades te permiten quemar la grasa consumida, lo que significa que podrías disfrutar esos platos que has estado esperando todo el año y sin arrepentimientos.

Lista de alimentos quemagrasas

Una dieta variada y sana debe prevalecer a lo largo del año, incluso en momentos en los que las celebraciones son inevitables. Aunque esto no suele ser la norma, puedes echar mano de ciertos comestibles para sopesar los excesos. Si quieres tener licencia para consumir un poco más de calorías y no afectar tu metabolismo, recuerda la siguiente lista.

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  • Ricos en nutrientes, bajos en calorías y llenos de agua, son un complemento ideal. No dudes en comerlos crudos durante el almuerzo o cena.
  • Suficiente agua. Con esto no nos referimos a jugos, batidos o refrescos que la contienen. El balance hídrico es crucial para procesar platos pesados. Por eso muchos nutricionistas recomiendan 6 a 8 vasos de agua diarios.
  • Conocidas por sus múltiples propiedades, también incluyen fibra, grasas saludables y proteínas. No dudes en consumir al menos un puñado en la mañana o en la tarde para controlar tu apetito.
  • Limón. Utilizado en detergentes para arrancar la grasa, en el cuerpo funciona aún mejor. Su vitamina C y antioxidantes poseen muchos beneficios. Puedes beber el jugo de medio limón con agua tibia y en ayunas.
  • Esta fruta tiene un efecto saciante gracias a la pectina de su piel. Para retrasar la absorción de grasas, puedes consumirla a media mañana o a media tarde.
  • Piña. Indicada para la retención de agua, esta fruta tiene un efecto diurético muy efectivo. Si quieres eliminar líquidos y sal, te aconsejamos ingerir una taza de piña picada durante el desayuno.
  • Salvado de avena. Esta capa externa del cereal está recomendada para favorecer el proceso digestivo. Puede usarse como aditivo que limpia el tracto intestinal con jugos y frutas. También puedes mezclar una cucharada grande en un vaso de agua y beberlo.
  • Té verde. Ampliamente recomendado por aumentar el gasto calórico y la oxidación de las grasas. Esto se debe a las catequinas y su dosis sugerida es de 3 tazas diarias máximo. Como es un poderoso estimulante, no es apto para personas con insomnio, epilepsia, problemas coronarios ni úlceras gástricas.

Existe una gran variedad de alimentos que le facilitan a tu metabolismo quemar más grasas y mantenerte saludable. Aprovecha sus cualidades e incorpóralos a tu dieta habitual.