¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Estos son los mejores alimentos para prevenir la hinchazón y la retención de líquidos

La retención de líquidos puede generar sensación de pesadez y de que las tallas están aumentando sin razón aparente

La acumulación de agua en nuestro organismo es la principal causa de que nos salgan bolsas, tengamos inflamación y muchas veces nos sintamos pesados sin que en realidad lo estemos. Se dice que una manera muy efectiva de combatir esta situación indeseada, es consumiendo los alimentos con propiedades diuréticas, los cuales tienen la capacidad de estimular la eliminación del exceso de líquido, al igual que las toxinas y otros catabolitos diversos.

Del mismo modo, los alimentos diuréticos contribuyen con el buen funcionamiento de algunos órganos, como los riñones, los cuales están encargados de filtrar la sangre y eliminar las toxinas del cuerpo.

Alimentos diuréticos para combatir la retención de líquidos

Piña

Uno de los principales alimentos que contribuyen con la desintoxicación del organismo, son las frutas y las verduras. La piña cuenta con propiedades diuréticas, de hecho, es considerada una excelente opción por su índice de depuración. Del mismo modo, ayuda a fortalecer los pulmones y el corazón y es rica en vitaminas y minerales.

Alcachofa

Se trata de una hortaliza digestiva y saciante. Cuenta con componentes que favorecen la función renal y ayudan a eliminar toxinas, prevenir la retención de líquidos, la hipertensión y el exceso de ácido úrico. Además, es muy beneficiosa para cuidar nuestro hígado y favorece la función biliar.

Sandía

Una de las frutas con un alto contenido de agua, es la sandía, que además cuenta con un nivel calórico muy bajo y contiene muchas vitaminas y minerales, entre las que resaltan la vitamina A y el potasio y tiene propiedades diuréticas e hidratantes.

Apio

El apio acelera la digestión, elimina los gases, ayuda con la sensación de saciedad y cuenta con un gran contenido en fibra. Además, desintoxica nuestro organismo y contribuye con la reducción de la presión arterial. Contiene un alto nivel depurativo debido a su aceite esencial, que dilata los vasos renales y favorece la eliminación de agua y sustancias tóxicas por la orina.

Uvas rojas

Las uvas rojas son una fruta que contiene un alto nivel de potasio y fibra, contribuye con la limpieza de la sangre y regula el colesterol. Asimismo, ayuda a mantener la tensión arterial bajo control. También, cuenta con propiedades diuréticas, evitando la retención de líquidos y favoreciendo el buen funcionamiento de los riñones.

Espárragos

Cuentan con un alto contenido en agua, además son ricos en antioxidantes y asparagina, un aminoácido que ayuda a sintetizar algunas proteínas y a limpiar el organismo. También tienen un nivel elevado de fibra, potasio, vitamina C y ácido fólico.

Papaya

Se trata de una fruta tropical, la cual ayuda a combatir los edemas y la retención de líquidos. De igual forma, la papaya contribuye con la eliminación de toxinas, gracias a sus propiedades diuréticas. Se compone principalmente de agua, pero también contiene varias vitaminas: A, C, B1 y B2, y fibra.

Pepino

El pepino es un alimento es sumamente hidratante y refrescante. Además de contener propiedades diuréticas, es rico en antioxidantes y aportan flavonoides, vitamina C, vitaminas del grupo B y betacarotenos, los cuales ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, aliviar la ansiedad y reducir algunos efectos del estrés.

Cítricos

No importa si hablamos de las naranjas, los limones, las mandarinas o los pomelos, todas estas frutas son una fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. De hecho, sus propiedades y beneficios favorecen a la digestión y ayudan a limpiar el hígado, además de acelerar los procesos de metabolización de la grasa y contribuyen con el buen funcionamiento de los riñones.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Dany Levito