Estos son los alimentos que retrasan el envejecimiento

Alimentos que retrasan el envejecimiento: ¿Qué comer para mantenernos más jóvenes y retrasar el envejecimiento?

El envejecimiento celular es un proceso lento e inevitable que inevitablemente caracteriza a todo el mundo. Sin embargo, el avance de la edad en la piel se puede frenar mediante la ingesta de ciertos alimentos.

Los alimentos antienvejecimiento también hacen parte de la rutina de belleza. De hecho, una hermosa piel también es conquistada en la mesa. Con alimentos que reducen las arrugas y eliminan el envejecimiento. Aquí están lo que son.

Los antioxidantes son el principal aliado de una piel sana y lisa a cualquier edad. Las vitaminas A y C, en particular, juegan un papel fundamental en el antienvejecimiento al frenar el proceso de envejecimiento. La vitamina E, por otro lado, protege el corazón de los problemas cardiovasculares, aumenta el rendimiento muscular y reduce la incidencia de los accidentes cerebrovasculares y los ataques cardíacos.

Estas vitaminas están particularmente presentes en las espinacas, acelgas, coles de Bruselas, tomates, fresas, pimientos verdes, nueces, aguacates, almendras y cítricos. Son muy importantes contra los tumores y el envejecimiento, también los flavonoides y polifenoles presentes en cantidades considerables en las manzanas, cebollas, granadas, arándanos, té verde, chocolate negro y uvas.

para mantener una piel sana y joven también es recomendable:

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.
  • Tomar al menos 2 litros de agua todos los días;
  • Consumir al menos 2 frutas al día y una porción de verduras con cada comida;
  • Limitar lo más posible el consumo de alimentos particularmente grasos, como quesos o salchichas, prefiriendo el consumo adecuado de carnes blancas y pescado magro;
  • Preferir el consumo de granos enteros y legumbres;
  • Preferir el consumo de aceite de oliva extra virgen;
  • Limitar el consumo de azúcares simples tanto como sea posible.

También recuerde no exagerar demasiado las calorías y mantenerse siempre activo.

Otros alimentos que retrasan el envejecimiento

Entre los alimentos de mayor efecto antienvejecimiento se encuentran también las bayas para la alta concentración de antioxidantes naturales, las verduras crucíferas como el brócoli, la coliflor, el apio, los rábanos; también son útiles para purificar el cuerpo liberándolo de los radicales libres. La presencia de fibras y sustancias antioxidantes también es notable en las legumbres, mientras que el ajo tiene una acción protectora válida para el corazón.