Alimentos ricos en antioxidantes

Los antioxidantes son beneficiosos para la salud. Se encuentran principalmente en frutas y verduras, pero también en otros alimentos e ingredientes no muy conocidos.

Alimentos ricos en antioxidantes

Los antioxidantes son muy populares entre nutricionistas y especialistas en alimentos. Se dice que los antioxidantes protegen contra ciertas enfermedades cardiovasculares e incluso contra ciertos tipos de cáncer. Además, Son agentes fundamentales para nuestro organismo, ya que protegen a las células sanas de los daños que les puedan causar los radicales libres. Sin embargo, no siempre es fácil identificar los alimentos que contienen antioxidantes e incluirlos en nuestra dieta diaria.

Frutas y verduras

Existe una gran cantidad de alimentos con un alto contenido de antioxidantes. Las frutas y verduras son conocidas por ofrecer una amplia gama de alimentos ricos en antioxidantes. Estos incluyen manzanas, arándanos, berenjenas, remolacha, brócoli, zanahorias, fresas, tomates, champiñones, limones, espinacas y kiwi.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Además de las frutas y verduras, muchos otros alimentos son ricos en antioxidantes y deben consumirse regularmente. El aceite vegetal, las nueces, la mantequilla de maní, las semillas de girasol, el aguacate, el pescado y los huevos son alimentos ricos en antioxidantes que se pueden integrar fácilmente en la dieta diaria.

Consumo adecuado de antioxidantes

Para promover el consumo de alimentos ricos en antioxidantes, se recomienda consumir de 7 a 10 porciones de frutas y verduras al día. No tiene ningún sentido consumir suplementos antioxidantes. El consumo regular de frutas y verduras y una dieta saludable y variada le ayudarán a satisfacer sus necesidades de antioxidantes.