Los 10 alimentos más ricos en potasio que el plátano

Una banana le da menos del 10% de su dosis diaria de potasio. Aquí hay otras fuentes de este mineral esencial para su salud.

Calabaza

Este vegetal de raíz muy suave supera a los plátanos con potasio con 582 mg de este mineral precioso por taza (250 ml), en comparación con los 420 mg de plátano. Según Health Canadá, un adulto debe consumir 4700 mg de potasio al día.

Edamame (habas de soja)

Una taza (250 ml) de estos sabrosos frijoles contiene 676 mg de potasio. Los Edamames también son una de las mejores fuentes de proteínas vegetales del mundo porque contienen todos los micronutrientes que nuestro cuerpo necesita para desarrollar músculo. Los edamames son deliciosos a la parrilla y ligeramente salados.

Enlaces patrocinados

Patatas blancas y papas

Una batata contiene 542 mg de potasio, mientras que su prima, la papa, oculta 941 mg. Estos dos tubérculos también son muy ricos en vitamina A.

Acelgas

Obtenga 961 mg de potasio probando una taza (250 ml) de acelgas. Esta verdura de hoja también se rellena con hierro, calcio y vitaminas A, C y K.

Las remolachas

Corte y ase una taza de remolacha y comerá 518 mg de potasio. Como beneficio adicional, también tendrá folato, manganeso y cobre, así como fibra, magnesio, fósforo, vitamina C, hierro y vitamina B6.

Salsa de tomate

Pocas personas saben que la salsa de tomate es una fuente de potasio. Pero una pizza, un plato de pasta o un plato de verduras cubierto con una taza de salsa de tomate te traerá 728 mg de potasio.

Frijoles negros

Una taza de frijoles negros contiene 739 mg de potasio. Esta leguminosa es también una fuente extraordinaria de proteína vegetal, hierro, fósforo, calcio, magnesio, manganeso, cobre y zinc.

Frijoles blancos

Es un secreto bien guardado, pero los frijoles blancos son la mejor fuente de potasio que puedes encontrar. Una sola taza contiene la cantidad fenomenal de 1189 mg de potasio, aproximadamente una cuarta parte de la ingesta diaria recomendada. Al igual que los frijoles negros, también contienen proteínas, fibra y una gran cantidad de otras vitaminas y minerales que son buenos para la salud.

Enlaces patrocinados

Sandía

Dos rebanadas de sandía contienen 641 mg de potasio, además de un ingrediente estrella: el licopeno, un pigmento vegetal conocido por reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

Yogurt

Además de ser una gran fuente de calcio, el yogur proporciona 380 mg de potasio por cada vaso de 240 ml (8 oz). Aumente su dosis de potasio agregando 30 g (1 oz) de avellanas, que contienen 211 mg, y un plátano.

Enlaces patrocinados