Salud

MÁS ALIMENTOS VEGETALES: ¡3 CONSEJOS PARA CUIDAR DE TI Y DEL PLANETA!

Si bien están surgiendo muchos movimientos para preservar nuestro planeta, todos pueden actuar a su propia escala al reducir su consumo de carne y equilibrar su dieta con suplementos alimenticios naturales y orgánicos.

Si aún se está preguntando acerca de los beneficios de una dieta vegetariana para usted y para el medio ambiente, a continuación, le explicamos quién puede ayudarlo a orientarse.

  • Comer mejor y menos carne.

Para la preservación del planeta, comer menos carne significa menos gases de efecto invernadero producidos, recursos mejor controlados y, sobre todo, una naturaleza más conservada. Esto es tanto más notable cuando todos disminuyen su consumo de productos animales.

Los productos animales, carne, pescado, huevos y productos lácteos se pueden consumir en cantidades más pequeñas y, especialmente, con menos frecuencia (una vez por semana). Luego se prefieren los orgánicos y locales para reducir el impacto ambiental.

  • ¡Más vegetales, descubrimientos y exquisiteces!

El beneficio de una alimentación rica en vegetales no es por probar. Son ellos quienes proporcionan las vitaminas y minerales esenciales que el cuerpo necesita. Una dieta rica en frutas y verduras también tiene menos riesgo de enfermedades cardiovasculares, articulares, inflamatorias… Por lo tanto, es de gran interés redescubrir los vegetales hasta ahora un poco olvidados.

El ingrediente principal de la comida se convierte en el vegetal. Por lo tanto, cada día, es posible hacer un plato único y completo que ofrece todas las necesidades nutricionales. La mitad de este plato contiene verduras crudas y cocidas acompañadas de hierbas (perejil, tomillo …), especias (cúrcuma, curry …) y oleaginosa (nueces, aguacate, aceite de oliva y violación …). La otra mitad incluye legumbres (puré de lentejas de coral, lentejas…) y granos enteros (quinua, cuscús …). Las frutas se pueden comer con verduras crudas, para el postre o para comidas fuera de casa según las preferencias. Lo mejor es cocinar, incluso con sencillez y sobre todo con placer, frutas y verduras frescas y de temporada.

  • Los super vegetales al rescate

Algunos vegetales están tan concentrados en nutrientes (vitaminas, minerales, enzimas, aminoácidos o antioxidantes) que se convierten en superalimentos. Consumidos en forma de suplementos alimenticios, pueden satisfacer ciertas necesidades nutricionales generalmente cubiertas por productos animales y fortalecer el cuerpo.

> La espirulina, por su hierro asimilable y sus proteínas.

Esta microalga es naturalmente rica en proteínas, minerales y antioxidantes. Contiene hierro, que, aunque sea vegetal, es particularmente asimilable. Por lo tanto, es útil durante la fatiga, la debilidad física o incluso el declive inmune.

> Chlorella, una verdura rica en vitamina B12

Otra microalga que contiene vitamina B12. Es la única fuente vegetal de esta vitamina, que normalmente solo se encuentra en la carne y el pescado.

> Hojas de curry por su riqueza natural de hierro.

El árbol de curry contiene hierro, cuya asimilación puede aumentarse gracias a la vitamina C de acerola. Sus hojas muy aromáticas también se utilizan a menudo en la cocina india vegetariana.

> Liquen, la única planta que aporta vitamina D3.

El liquen es una de las pocas fuentes vegetales de vitamina D3, la forma más interesante para el cuerpo. Participa en la salud osteoarticular e inmune, pero también en la digestión (fortalece las barreras intestinales).

> La lechuga de mar concentra naturalmente el magnesio

La lechuga de mar, un alga verde muy apreciada en la gastronomía contiene muchos minerales, incluido el magnesio, muy bien absorbido por el cuerpo.

> Aceites vegetales ricos en omega 3

Finalmente, se pueden agregar diariamente a la dieta aceites vegetales como el lino, la camelina y el cáñamo. Son ricos en omega 3, estos ácidos grasos esenciales para el equilibrio cardiovascular, celular y cerebral.

 

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