Belleza

Aloe vera y sus grandes beneficios para las varices

Te aseguramos que este remedio da excelentes resultados, pero se ve potenciado por otros hábitos saludables como una dieta equilibrada y una buena rutina de ejercicios.

El cuidado de la salud se ha vuelto cada vez más importante, especialmente en materia de salud cardiovascular, siendo esta una de las más afectadas.

Entre los problemas cardiovasculares más comunes causados por la mala circulación tenemos a las varices, producidas por venas que no proporcionan un retorno eficaz de la sangre al corazón. Además de los factores hereditarios y del estilo de vida, las venas varices también pueden aparecer por la cantidad de tiempo que se pasa de pie y sentado.

Los síntomas de esta complicación son variados, pero entre los más frecuentes encontramos:

  • Hinchazón en las piernas, sobre todo en los pies y el tobillo.
  • Cambio de color en la zona donde se encuentran las varices.
  • Sensación de hormigueo o picor.
  • Espasmos.
  • Sensación de cansancio.
  • Dolor.

De hecho, se ha demostrado que las varices reducen la calidad de vida de las personas, por lo que se trata de un problema que requiere atención médica especializada. Por otro lado, lo mejor que se puede hacer es dedicar al menos unos 30 minutos de actividad física cada día.

Estos son algunos de los ejercicios cardiovasculares más recomendados:

  • Yoga.
  • Pilates.
  • Caminar.
  • Natación.

Remedio con Aloe Vera para las varices

Necesitarás:

1 zanahoria: Se trata de una verdura rica en vitaminas del grupo B, ideales para equilibrar la circulación y la presión arterial.

3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana: Es un producto ácido muy alcalino, por lo que es útil para eliminar toxinas de la sangre.

2 hojas de aloe vera: Es una planta que regenera los vasos sanguíneos y purifica los poros de la piel, un factor importante que permite absorber remedios con mayor facilidad.

Medio litro de agua.

Preparación.

Comienza cortando la zanahoria en trozos pequeños y cocinándola en una cacerola. Mientras, retira la piel de las hojas de aloe vera y extrae el gel.

Cuando la zanahoria esté cocida, conviértela en un puré, luego añade el aloe vera y las 3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana. Retira todo del fuego y refrigera cuando se encuentre a temperatura ambiente.

Debes saber que la vida útil de este remedio es de unos 2 días si se guarda en el refrigerador.

¿Cómo se utiliza?

Si quieres obtener los mejores resultados, te recomendamos prepararte unos minutos antes siguiendo los siguientes consejos:

Exfolia tus piernas: El objetivo que se busca al utilizar soluciones tópicas es que entren en contacto directo con la región afectada. Por lo tanto, cuanto más limpios se encuentren los poros, mejores serán los beneficios.

El remedio se debe aplicar de arriba abajo, comenzando desde el tobillo hasta cubrir todos los muslos. Debe dejarse actuar durante unos 40 minutos y aclararse usando agua tibia y un jabón suave.

Es cierto que las varices son una clara señal de que nuestra circulación no está pasando por un buen momento, pero no debemos desesperarnos, ya que es un problema que podemos corregir teniendo un mejor estilo de vida. Las varices son una señal que nos permite actuar antes de que el problema se convierta en algo más complicado relacionado con la salud cardíaca o cerebrovascular.

Síguenos en Google Noticias