LifeStyle

Alquimia sexual: Más conciencia y energía

Se comenta que los seres humanos tienen la capacidad de expandir la conciencia mediante la alquimia sexual. Así que es posible que hayas escuchado esto antes, sin embargo, también es posible que tengas varias dudas al respecto.

Aunque se trata de un tema extenso, a continuación, te daremos algunas claves esenciales sobre cómo iniciar esta transformación energética.

¿A qué llamamos alquimia sexual?

Es un conocimiento basado en técnicas ancestrales que convierten la energía pasional en un vehículo de conciencia expandida. Más allá de tus 5 sentidos, puedes hallar el éxtasis, plenitud y superación del instinto.

Como significa un gran cambio, esta transición puede llevar a un caos interno que debes abrazar. Esta práctica tiende a amplificar tus emociones subconscientes para liberar tus miedos más profundos. Así, el hombre y la mujer pueden elevar su energía sexual mediante el deseo, placer y excitación.

El Tao de la energía sexual

Para esta filosofía, es importante saber cómo vincular la energía sexual (Jing Chi) con virtudes como el amor y la compasión. Bajo esta premisa, la calidad es mucho más significativa que la cantidad. Por eso, es fundamental generar más energía de la que gastamos y eso depende de cómo la uses.

En un mundo de sobreestimulación, la energía sexual se activa sin que tengamos conciencia de ello. Acompañado de estrés, desequilibrio emocional y neurosis, el sexo representa una válvula de escape que reduce los niveles de energía. Si no cuidas estas tendencias, la edad seguirá mermando tus capacidades físicas, mentales y emocionales.

Las claves del sexo tántrico

Originado en Oriente hace 4 mil años, el sexo tántrico forma parte de una filosofía conocida como Tantra. Cuenta con 4 principios básicos o llaves:

  • 1ª llave. Aceptación de uno mismo y de los demás. Para disfrutar de una vida plena y expresar sin miedo tu sexualidad, debes asumir tus virtudes y defectos.
  • 2ª llave: Estar en el presente. La expansión de la conciencia empieza cuando concentras tus sentidos en el momento actual. Solo así podrás expandir al máximo tu energía sexual.
  • 3ª clave: Expresar lo que pensamos y sentimos. La sexualidad trascendental requiere de un proceso de comunicación sin reservas. Para recibir y dar, es importante que cada cual pida abiertamente.
  • 4ª clave: Lograr el equilibrio energético. La sintonización de ritmo y movimiento con la pareja, permite alcanzar la armonía y un mayor flujo de energía.

Iniciar el camino de la alquimia sexual significa cambiar el paradigma habitual sobre nuestra percepción de la sexualidad y ampliar los horizontes de la conciencia y niveles racionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.