Alternativas saludables al café que te darán energía y quizás no sabías

Muchas veces sentimos que no tenemos la suficiente energía para levantarnos de la cama y comenzar el día con las fuerzas necesarias sin una taza de café. Y es que esta bebida se ha convertido a lo largo de los siglos en una de las más consumidas en todo el mundo.

El café tiene grandes propiedades, entre las que se destacan su alto contenido de antioxidantes y el elevado estímulo al sistema nervioso, pero lastimosamente si lo tomamos en exceso, su alto nivel de cafeína puede ser perjudicial para nuestra salud.

Por tal razón, hemos hecho una lista de los 5 alimentos que, aunque no contengan cafeína, nos permiten mantenernos despiertos, incluso algunos de ellos son indudablemente más saludables que el café. Posiblemente ya los has consumido, pero no conoces su efecto energizante.

Lentejas

Si no tienes ningún inconveniente en disfrutar de un delicioso desayuno a base de lentejas, este magnífico alimento es el indicado para ti. Estas legumbres tienen un alto contenido de antioxidantes, vitaminas y fibra. A pesar de su bajo contenido de calorías, conceden la energía necesaria para no comer más nada en el transcurso de la mañana hasta llegar a la hora del almuerzo. Desde luego, no es el mejor desayuno, pero hay quienes se sienten satisfechos con él.

Chocolate negro

Este delicioso alimento es uno de los bocadillos perfectos, debido a que es rico en flavonoides, los cuales ayudan a elevar nuestras capacidades cognitivas y mejorar el estado de ánimo, permitiéndonos sentir más despiertos y animados. Sin embargo, podemos encontrar cafeína en el chocolate negro, aunque en cantidades mucho más pequeñas, pero con los mismos efectos que produce el café en nuestro organismo. Comer dos o tres cuadros de chocolate negro durante el desayuno estimulará el cuerpo.

Salvia

La salvia es una maravillosa planta aromática que es usada con mucha frecuencia en la cocina, tiene numerosas propiedades diuréticas, antisépticas y antiinflamatorias. Además de ser una excelente bebida para el organismo, tiene la capacidad de aumentar la concentración y el rendimiento intelectual. Por consiguiente, una infusión de salvia o un té de hierbas, le permite comenzar mejor su día.

Agua tibia con limón

A causa de que nuestro cuerpo amanece deshidratado, con frecuencia nos solemos levantar cansados, por lo tanto, para eliminar la sensación de agotamiento es suficiente con beber un vaso de agua. Aunque lo mejor es agregarle jugo de limón, porque es rico en antioxidantes y vitaminas, dos grandes nutrientes que proporcionan energía y vitalidad a nuestro organismo al despertarnos.

Muesli

Muesli es una combinación creada por medio de la mezcla de cereales, frutas frescas, frutos secos y semillas. Es una combinación excelente para comenzar el día con la energía apropiada, dado que todos estos ingredientes son ricos en fibras, vitaminas y minerales, lo cual permite que pueda reemplazar una taza de café.

Es claro que todos estos alimentos que hemos enumerado en este artículo son alimentos altamente energizantes, pero no todas las personas tienen la facilidad de sustituir el café por uno de estos.

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address