Alternativas si no quieres aceptar las nuevas condiciones de WhatsApp

Como ya sabrá, WhatsApp ha publicado nuevas condiciones que, si no las acepta, ya no podrá utilizar la aplicación. Aquí hay algunas alternativas.

Los nuevos términos de uso de WhatsApp han hecho que muchos se molesten. Obligatorio, se sanciona la retractación definitiva de la promesa hecha a los usuarios en 2014, tras la adquisición del servicio por Facebook.

En las redes sociales hay, por lo tanto, quienes dijeron que estaban dispuestos a abandonar la aplicación en favor de otras plataformas de mensajería instantánea. Averigüemos algunas interesantes.

Alternativas a WhatsApp en caso de no aceptar las nuevas condiciones

Viber

Otra posible alternativa gratuita a WhatsApp es Viber, fundada en Israel en 2010, cuatro años después fue adquirida por los japoneses de Rakuten. Equipado con una encriptación de extremo a extremo, permite hacer llamadas y videollamadas de alta calidad, enviar mensajes, fotos y vídeos y compartir lugares con otros suscriptores de Viber sin costo alguno, pero también contactar con usuarios fuera de la aplicación a través de la función de pago Viber Out.

Signal

Un software gratuito y de código abierto gestionado por una fundación sin ánimo de lucro, hace que la seguridad absoluta de las conversaciones sea su punto fuerte. Además de la encriptación de extremo a extremo, de hecho, utiliza protocolos de encriptación adicionales, todos ellos de última generación. A diferencia de WhatsApp y Telegram, además, almacena muy poca información sobre la fecha y hora de envío y recepción de conversaciones, etc.

Telegram

Es actualmente la segunda aplicación de mensajería más popular en España. Lanzado en 2013 por los hermanos Nikolaj y Pavel Durov y parcialmente de código abierto, como WhatsApp es completamente gratuito. Hay dos tipos de chat: clásico (con encriptación cliente-servidor) y secreto (con encriptación de extremo a extremo). El primero puede verse en todos los dispositivos, el segundo, más seguro, sin embargo, sólo desde el que se inició. Estas últimas incluyen la posibilidad de enviar mensajes que se autodestruyan. Además de los grupos, que pueden contener hasta 200 mil miembros, también hay canales, introducidos en 2015 y con capacidad ilimitada. La última novedad es más bien crónica de estos días: la inminente llegada de anuncios en los canales públicos.

También puedes leer: Cómo leer y responder a los mensajes de whatsApp sin aparecer en línea

 

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address