Salud

Altos latidos del corazón, causas y remedios.

La frecuencia cardíaca alta se refiere a una aceleración que se siente primero en el nivel de la garganta, casi rebotando en el centro del pecho, con el síntoma clásico de palpitaciones y una agitación general que ataca a la persona.

En realidad, estas aceleraciones pueden ocurrir normalmente en la vida de un individuo y no representan un riesgo para la salud. Solo cuando estas alteraciones se vuelvan intensas y mucho más frecuentes, será necesario recurrir a una visita de control, llevando a cabo todas las verificaciones del caso. Los latidos cardíacos altos y frecuentes podrían, de hecho, representar una luz de alarma dirigida al inicio de alguna patología.

CAUSAS POSIBLES

¿Qué podría empujar al corazón a aumentar su ritmo cardíaco? Entre las posibles causas que no causan preocupación, encontramos el estrés en asociaciones con eventos repentinos, causas de emociones fuertes que pueden llevar a un estado de pánico repentino, eventos aterradores, etc. Un esfuerzo físico excesivo, una actividad de entrenamiento llevada a cabo sin preparación, una carrera larga o el ejercicio intenso practicado por sujetos que normalmente no están acostumbrados al esfuerzo. Incluso el consumo de sustancias excitantes como el alcohol y el café, consumidas en grandes dosis, puede aumentar la frecuencia cardíaca, de la misma manera que el uso de drogas. Algunos medicamentos y suplementos pueden presentar, entre los efectos secundarios, el aumento de los latidos; Cambios hormonales relacionados con síndromes femeninos como menopausia, embarazo, ciclo menstrual. Algunas patologías como los estados febriles, la hipertensión y las anemias son también la causa de las mismas interacciones.

Finalmente, entre las patologías cardíacas verdaderas y adecuadas, en cambio, encontramos nuevamente las arritmias, a menudo referibles a las consecuencias patológicas en sujetos previamente afectados por un ataque cardíaco, fallo o insuficiencia cardíaca.

Los síntomas clásicos de la taquicardia hacen que los latidos del corazón alcancen los 400 pulsos por minuto, incluso en sujetos sanos, con la posibilidad de que el órgano del corazón no pueda oxigenar la sangre al resto de los órganos. Los síntomas relacionados, como mareos y vértigos, desmayos y debilidad, no se deben subestimar en caso de extras frecuentes.

DIAGNÓSTICO Y SOLUCIONES

Los diagnósticos generalmente los realiza el médico a través de algunas pruebas, que incluyen:

  • electrocardiograma;
  • ecocardiografía;
  • prueba de estrés
  • Holter

Entre los posibles remedios contra la taquicardia, dado que en la mayoría de los casos los latidos altos volverán a su función normal, existe una farmacoterapia prescrita por su médico cardiólogo. En cuanto a los posibles remedios, para todos los casos en los que no hay patologías cardíacas, solo es posible que ocurran eventos esporádicos:

  • reducir los eventos estresantes, incluyendo emociones demasiado fuertes, esfuerzo físico excesivo, etc.;
  • reducir el consumo y el abuso del café, el alcohol, eliminar las drogas, limitar el consumo de cualquier otro alimento o sustancia excitante, prefiriendo los tés naturales y relajantes como la manzanilla;
  • respire profundamente para relajarse, evitando la ansiedad adicional de sobrecargar el corazón;
  • realice la maniobra de Valsavia (contrayendo los músculos del abdomen durante unos segundos antes de liberarlos);
  • masajear el seno carotídeo;
  • humedece tu cara con agua fría;
  • realizar ejercicios físicos específicos bajo la prescripción de un experto;
  • Descansa al menos 8 horas por noche;
  • tomar omega 3;
  • Seguir una dieta sana y equilibrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.