Amor en el trabajo: 5 reglas básicas para una relación exitosa

¿Crees que el amor entre compañeros de oficina sea inapropiado? ¿Te preocupa que una relación en el trabajo pueda ser un obstáculo para tu carrera? Estas son las reglas de oro para gestionar bien una relación entre escritorios.

La oficina, los colegas, el amor. Tres palabras que, puestas en la frase habitual, crean una mezcla explosiva! Imágenes apasionadas con un regusto prohibido. Pero sí una relación en el lugar de trabajo estaba antes mal vista, y para muchos de nosotros sigue siendo una fantasía inhibida por el sentido del deber, sepa que los tiempos han cambiado.

Numerosos estudios y encuestas demuestran que hoy en día la relación entre colegas ya no es un obstáculo para la carrera profesional sino que, por el contrario, se ha convertido en una relación saludable, si se vive sin prejuicios y con la debida discreción.

Por desgracia, sólo un pequeño porcentaje de las relaciones en el trabajo pasan del coqueteo a una relación duradera, pero si las circunstancias lo permiten, ¿por qué no dejarse llevar por la atracción que ejerce el encantador compañero de oficina? Gestionar este tipo de relación no será fácil, por lo que te sugerimos que sigas unos pequeños trucos.

Discreción

Esta es la palabra fundamental para saber conservar este tipo de relaciones. No existe nada más destructivo y equivocado que los chismes de oficina. Por lo tanto, asegúrese de llevar su relación con total cautela.

Saber manejar la pasión

Por lo general, la relación con un colega de la oficina desencadena fantasías eróticas, de modo que puede darle rienda suelta a su lado más romántico, pero tenga presente siempre mantener un comportamiento profesional en el lugar de trabajo.

Viva la relación con total tranquilidad

No debe existir ningún tipo de miedo, inseguridad y paranoia. Tener una relación en la oficina imaginando finales y escenarios catastróficos, solo crea estrés y angustia, arruinando así los mejores momentos.

Compartir plenamente

Esto es algo completamente útil dentro de la relación. Los estudios han demostrado que tener un romance con un colega conduce a una mayor participación y crecimiento profesional. Por consiguiente, comparte no solo pasiones, sino ideas y soluciones colaborando con energía tanto en el lugar de trabajo como en la intimidad.

No enredes tu vida

Aunque la pasión y el trabajo pueden ser una combinación difícil de controlar, se deben mantener estos dos aspectos completamente separados. Deja los problemas laborales fuera de la cama y viceversa.