Aparecen nuevos síntomas del coronavirus según científicos franceses

Aparecen nuevos síntomas del coronavirus: Los científicos que estudian el coronavirus han informado de un posible nuevo síntoma, similar a la congelación.

Es bien sabido que el coronavirus puede manifestarse con fiebre alta, dolores de cabeza, fatiga o una tos severa y persistente.

Los pacientes también han informado de diarrea, pérdida de olfato y gusto, una extraña sensación de «efervescencia» en la piel y dolor testicular en los hombres.

A medida que pasan los días, los investigadores encuentran más y más detalles sobre la enfermedad. El Sindicato Nacional de Dermatólogos-Venerólogos franceces (SNDV) han informado de algunos nuevos síntomas del Covid-19 que afectarían a la piel, a saber, urticaria, piel enrojecida y dolorosa y congelamiento.

La organización dijo que los síntomas dermatológicos se han producido tanto en pacientes con dificultades respiratorias como en aquellos que no han presentado ningún problema a este respecto, según informó el Daily Star Online.

Cabe resaltar que no todos los pacientes infectados desarrollaron estas complicaciones, del mismo modo en el que existen casos de personas con el virus que no han presentado problemas respiratorios pero que si lo pueden propagar.

Nuevos síntomas: También preste atención al color «azulado» de los labios y la cara

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. también enumeran «labios o cara azulados» como posibles síntomas. En su sitio web, el CDC afirma: «La fiebre, la tos y la falta de aliento son síntomas del coronavirus, que pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición. Otros síntomas son las dificultades respiratorias, el dolor persistente o la presión en el pecho, la confusión, los labios o la cara azulada».

También puedes leer: El COVID-19 permanece activo a altas temperaturas, según estudio francés