Cocina, recetas y alimentos

Estos son los aportes nutricionales de los plátanos según su color

Muchas personas se preguntan ¿cuál es el impacto nutricional de un plátano según su madurez y, por lo tanto, su color? A continuación, respondemos a esta pregunta.

Los plátanos son ricos en potasio y carbohidratos particulares, tienen varias virtudes interesantes para la salud.

Los plátanos verdes y jóvenes están llenos de almidones que hacen que el sistema digestivo funcione más y, por lo tanto, dan una sensación de saciedad más rápidamente. Los plátanos amarillos son mucho menos ácidos porque contienen mucho más azúcar: por lo tanto, son más fáciles de digerir, pero contienen menos micronutrientes.

Los plátanos maduros, reconocibles por sus puntos marrones en la piel, contienen aún más azúcar: cuantos más puntos marrones hay, más azúcar hay. Sin embargo, son más ricos en antioxidantes que serían beneficiosos para prevenir el cáncer. Por lo tanto, los plátanos completamente marrones contienen la mayoría de los antioxidantes, obtenidos de la degradación de la clorofila. La recomendación es evitar dejar que la fruta se pudra.

La dopamina es el antioxidante presente en los plátanos, sus niveles oscilan entre 80-560 mg por 100 g de piel y 2.5-10 mg por 100 g de pulpa, incluso en plátanos maduros listos para comer. La dopamina ha demostrado una actividad antioxidante similar a la de la vitamina C, reconocida como un antioxidante soluble en agua particularmente potente. El plátano contiene dopamina y vitamina C (15 mg por 100 g de plátano). Por lo tanto, es parte de los alimentos antioxidantes.

Debido a su alto contenido de carbohidratos, vitamina B, potasio y magnesio, el plátano es particularmente adecuado para los atletas. De hecho, contiene suficientes vitaminas B para permitir el buen uso de sus carbohidratos.

El plátano aporta toda la energía necesaria para cualquier actividad física como intelectual. Luego es regenerativo, gracias a los azúcares asimilables en menos de dos horas por los músculos del cuerpo, acelerando así la recuperación después del ejercicio.

Por lo tanto, es excelente como merienda para atletas, estudiantes y niños. Puede mejorar el desayuno de los escolares que carecen de apetito (un plátano proporciona, dependiendo del tamaño, tanta energía como 30 a 45 g de pan).

 

 

 

Síguenos en Google Noticias