LifeStyle

Aprende a ocultar las ojeras con estos consejos de maquillaje simples y rápidos

Conoce esta guía útil para ocultar las ojeras con un sistema de maquillaje rápido y simple.

Muchos de nosotros somos conscientes de la dificultad de cubrir nuestros ojos hinchados y cansados, o con ojeras profundas y oscuras: a menudo ni los pinceles ni los productos milagrosos pueden ocultar estos efectos molestos del cansancio en la cara.

¡Pero hay esperanza! De hecho, gracias a estos pequeños consejos de maquillaje para cubrir las ojeras, podrá mejorar su aspecto incluso cuando esté cansado y marcado por imperfecciones.

Preparación

Saber cómo camuflar ojeras y bolsas oscuras requiere destreza, pero no debemos olvidar que una vez que se cubre el defecto, la circularidad del ojo también nos llevará a evaluar otros detalles, como la direccionalidad de las pestañas trabajadas por la máscara y la elección de la sombra de ojos que resalta el iris.

Antes de intervenir con un maquillaje de cobertura ad hoc, será necesario dedicarse a limpiar la cara para refrescar la piel. Después de enjuagar con agua fría, pase una bola de algodón empapada en tónico sobre la piel de la cara para reactivar la microcirculación de la sangre. En los ojos, sin embargo, lo ideal es aplicar unas gotas para los ojos de manzanilla o lágrimas artificiales para atenuar o prevenir el enrojecimiento y la sequedad debido al cansancio.

Maquillaje contra ojeras

Empiece a alisar el cutis con una base hidratante, luego, para asegurar la máxima cobertura y resistencia, aplique primero con una esponja un primer y luego el corrector y la base. Para este último, prefiera las texturas más compactas para una mayor cobertura, mientras que las más fluidas si desea un cutis más natural, pero siempre recuerde que el color debe ser lo más parecido posible al tono de su piel para evitar diferencias obvias con el tono del cuello. Incluso el corrector, si se aplica después de la base, debe ser de un color similar al de nuestra tez, respetando siempre el tono de fondo.

Aplique el concelear a lo largo del surco curvado horizontal que define el ojo, teniendo cuidado de no desbordarse del canal que lo define, de lo contrario, corre el riesgo de acentuarlo en lugar de camuflarlo. Finalmente, para arreglar el maquillaje, use un polvo facial transparente, pero evite el efecto perlado, que podría resaltar el problema en lugar de cubrirlo.

Las ojeras pueden tener diferentes tonos, así que elige el corrector correcto teniendo en cuenta el tono de las suyas. Para los círculos azules y púrpuras, elija un corrector de color melocotón y albaricoque, los tonos más neutros son ideales para cubrir pequeñas marcas o cicatrices, mientras que para contrastar las ojeras que tienden a amarillear, prefiera los correctores con tonos rosa.

Más consejos

Hacer la parte superior del ojo ayuda a desviar la atención del ojo de las ojeras. Aplique un poco de iluminante en la esquina interior del ojo y combínelo con la esquina exterior, para abrir y aclarar el aspecto.

Defina las pestañas con una máscara de pestañas negra, que hace que las ojeras sean menos notables, y preste atención a la elección de la sombra de ojos: evite los tonos como el gris y el azul cobalto, que resaltan los halos violetas, y prefiera las sombras con tonos rosas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.