Aprende a reconocer un ataque al corazón

Cambiar el estilo de vida, revisar la dieta, hacer ejercicio con regularidad, evitar el tabaco y el alcohol es un paso importante para prevenir un ataque al corazón.

Un ataque cardíaco se produce cuando se bloquean una o más arterias coronarias que transportan sangre, impidiendo así el flujo de esta al músculo cardíaco. La interrupción del flujo sanguíneo al corazón puede dañar o destruir parte del músculo cardíaco y ser fatal.

Por eso es importante poder reconocer los factores de riesgo de los ataques cardíacos, como la edad, el colesterol alto, la hipertensión, la diabetes mellitus, la obesidad y la familiaridad.

Así se reconoce un ataque al corazón

Especialmente en este período histórico en particular, todos nos dejamos abrumar por la ansiedad y el estrés, con la consecuencia de experimentar dolor y síntomas psicosomáticos que nos hacen preocupar más de lo que ya estamos.

¿Cuántas veces sentimos opresión en el pecho y dolores que nos hacen pensar inmediatamente en un ataque al corazón?

Es bueno ser cuidadoso, ya que en este caso los primeros auxilios son la base de la salvación, pero también es importante no preocuparse en absoluto.

Pero entonces, ¿cómo reconocer los síntomas de un ataque al corazón?

En primer lugar el dolor, constrictivo, abrumador, opresivo, que se siente típicamente detrás del esternón, pero también por encima del estómago.

Este dolor también puede extenderse a todo el pecho, especialmente al lado izquierdo, al brazo izquierdo hasta la muñeca y los dedos, pero también al hombro, el cuello, la mandíbula y entre los omóplatos.

Por lo general, junto con el dolor opresivo, también hay dificultad para respirar, náuseas, mareos, sudoración repentina.

,Si está en presencia de estos síntomas debe llamar al 118 inmediatamente: sólo una pronta intervención de los médicos puede salvar su vida.

También puedes leer: ¿Eres hipocondríaco? Esta prueba rápida te lo dirá