LifeStyle

Aprende a utilizar el bicarbonato de sodio para perfumar tu casa

A día de hoy son incontables los usos que tiene el bicarbonato en nuestra cotidianidad, especialmente en la limpieza y desinfección del hogar. Pero seguramente no sabías que también es un excelente ingrediente para diseñar ambientadores caseros eficaces y muy económicos. Si quieres que tu casa desprenda tu aroma favorito, presta atención, porque hoy te explicaremos cómo hacer un aromatizador casero usando bicarbonato como agente principal.

Existen un gran número de remedios naturales, ecológicos y económicos para perfumar la casa y mantenerla fresca por mucho tiempo. Ente estas opciones encontramos aromas cítricos, algunas flores e incluso aceites con aromas sutiles. Pero, también podemos hacer uso de las propiedades desodorantes de algunos productos de limpieza populares recomendados por las abuelas. Hoy, vamos a centrarnos en uno de ellos, ya que su potente acción neutralizará todos los olores desagradables. Nos referimos al bicarbonato de sodio, un elemento en el que siempre podemos confiar para darle vida y calidad a nuestro hogar.

¿Qué es lo que hace tan especial a este ingrediente? Si bien el bicarbonato de sodio no tiene olor, este producto se emplea a menudo para retirar todo tipo de suciedad, además de ser un absorbente de olores muy eficaz, sin contar que es ecológico y económico. Veamos cómo usarlo para perfumar diferentes lugares de tu casa.

Bicarbonato de sodio y aceites esenciales.

La primera opción para utilizar el bicarbonato de sodio es mezclarlo con aceites esenciales, al haber tanta variedad de esencias y aromas, la elección tomará tiempo, pero cuando te decidas, solo se necesitará de unas pocas gotas para que tu hogar huela increíble.

Instrucciones: en un recipiente debes mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta obtener una pasta espesa para después agregar 4 o 5 gotas de aceite esencial. Mezcla hasta obtener una especie de bola la cual dejaras secar para obtener un perfume casero que puedes dejar en el baño o para aromatizar cajones y armarios.

Bicarbonato para preparar un frasco que libere perfume.

Solamente debes llenar un frasco con bicarbonato de sodio y agregar gotas de aceite esencial para luego mezclar bien. Una vez consideres que está listo, puedes colocar el frasco en el espacio que desees perfumar. Por supuesto, puedes preparar varios para colocarlos en todas partes y que tu casa siempre se mantenga con buen olor.

Prepara un perfume especial para textiles.

Muchos no lo saben, pero el bicarbonato de sodio también funciona como un gran perfume para cualquier tejido, ya que puede desodorizar y refrescar los muebles o la ropa. Solo debes disolver una cucharada de bicarbonato de sodio en 200 ml de agua y añadir unas gotas de aceite esencial. Con ayuda de una botella con spray, rocía tus cortinas, sofás, ropa o cualquiera cosa similar.

Ten en cuenta que si lo vas a usar directamente sobre los textiles, siempre debes mantener un poco de distancia para no mojarlos.

Bicarbonato de sodio para preparar bolas de baño perfumadas.

¿Te interesa preparar una bola de baño perfumada? Este es un remedio natural que usa productos con grandes propiedades desodorizantes y refrescantes. Los ingredientes que necesitaras son los siguientes:

  • 1 hoja de papel de horno.
  • 20 gotas de aceite esencial.
  • 1 cucharada de peróxido de hidrógeno.
  • Medio vaso de vinagre blanco.
  • 60 ml de zumo de limón colado.
  • 160 g de bicarbonato de sodio.

Preparación y uso:

Lo primero que debes hacer es colocar el bicarbonato de sodio en un bol y agregar el zumo de limón. Mezcla todo muy bien hasta que los dos ingredientes estén completamente combinados. En otro recipiente, coloca el vinagre, las gotas de aceite esencial y el peróxido de hidrógeno para formar una solución especial.

El siguiente paso es combinar las dos mezclas hasta obtener una masa compacta y homogénea. Si te parece mejor opción, puedes hacer bolitas y colocarlas sobre el papel de hornear para dejar que sequen durante 24 horas.

Para usarlas, solo debes colocarlas en el cuarto de baño para perfumar eficazmente el espacio.

Por último, respeta siempre las dosis prescritas y evita emplear estos ingredientes en caso de alergia o hipersensibilidad.

Síguenos en Google Noticias