Aprieta un punto negro en su nariz, hospitalizada en condiciones muy graves

Una adolescente trató de quitarse un punto negro de la nariz al no imaginar lo que iba a conseguir. La infección más grave.

La pesadilla de toda mujer, para una adolescente china identificada con el nombre Yang, se ha hecho realidad. La chica notó en su nariz lo que pensó que era un punto negro. Así que decidió quitarlo, pinchándolo. Nunca imaginó lo que le sucedería después de esa acción.

Según los informes del hospital chino, la chica, originaria de Ninghai, se enfermó gravemente. La patología en cuestión sería una trombosis del seno cavernoso, que los médicos creen que fue desencadenada por la presión del punto negro de su nariz. La grave infección de Yang fue tratada con la mayor seriedad, y podría haberla llevado a la muerte.

Yang fue llevada al hospital, sufriendo una infección cerebral que amenazaba su vida. El calvario de la adolescente comenzó, según los médicos, cuando se pinchó un punto negro en la nariz. El ojo derecho de la niña comenzó a hincharse, y su temperatura empezó a subir dramáticamente, llegando a los 39°. La sintomatología presentada por Yang hizo que los médicos creyeran por un momento que era meningitis.

El Dr. Han Kun, subdirector del departamento de neurología del hospital que trató a la joven Yang, dijo que la chica estaba en estado crítico cuando llegó. Por el momento, la situación parece haberse estabilizado, según el Daily Mail. Lo que es seguro es que la joven Yang ya no intentará quitarse las espinillas de la piel sin la ayuda de un experto.

China: Aplastar un punto negro y desencadenar una infección cerebral

La joven Yang arriesgó su vida en un intento de quitarse un punto negro de la nariz. La chica, después de aplastar el punto, comenzó a experimentar síntomas similares a los de la meningitis. Fue llevada al hospital y llegó allí en condiciones muy críticas. Los médicos le diagnosticaron más tarde una trombosis del seno cavernoso. Afortunadamente, ahora está en una condición estable. Sin embargo, los médicos han dejado claro que la nariz, también llamada el «triángulo de la muerte», es el punto más peligroso para aplastar los puntos negros. Podría iniciar una serie de infecciones, como le pasó a Yang.

También puedes leer: