Aquí está cómo distinguir entre coronavirus e influenza: 3 señales de alarma

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, todos hemos sido un poco más cuidadosos con nuestra salud. El pico de infecciones por coronavirus se produjo durante el período de influencias estacionales y al principio fue difícil distinguirlas. Incluso ahora la frontera entre el coronavirus y la gripe es complicada de identificar para la mayoría de la gente.

También hay que decir que el covid-19 es una familia de enfermedades de la influenza y en ambos casos se transmite a través de las gotas salivales.

Síntomas comunes a la gripe y al coronavirus

Puede ser que durante este período alguien haya tomado una gripe común, tal vez incluso grave, dudando de que pueda ser el coronavirus, pero sin la posibilidad de hacer un hisopo. Los síntomas de las dos enfermedades son bastante similares entre sí, pero algunos de ellos pueden ayudarnos a eliminar cualquier duda.

Ambas enfermedades tienen 3 síntomas principales, que se encuentran en la mayoría de los casos. Fiebre, incluso fiebre alta, tos y sensación general de agotamiento. Los huesos y los músculos están adoloridos, puede haber dolor de garganta y de cabeza. Más generalmente también estornudos, una sensación de frío y picazón en la nariz.

Cómo distinguir el coronavirus

Distinguir el covid-19 de la gripe puede ser bastante difícil si los síntomas del primero son leves. ¡Pero tres alarmas pueden ayudar! En primer lugar, la fiebre en el coronavirus tiende a subir a determinada temperatura, pero sin bajar después de 48/72 horas con la terapia con antipiréticos.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

La tos también es un buen indicador, en presencia de covid-19 es muy seca y produce ruidos similares a los de un perro que ladra. La de la gripe, por otro lado, es gruesa y lleva a la producción de catarro, que con el coronavirus surge sólo más tarde.

La última ayuda que podemos tener para distinguir entre las dos infecciones es que en el caso del coronavirus ya 4/5 días antes de los síntomas iniciales se puede experimentar una respiración irregular. Esto también puede ayudarnos a intervenir antes de que el virus se extienda demasiado, tomando todas las precauciones necesarias para nosotros y para los demás.

Otro síntoma, ausente en la gripe, que puede ayudarnos, es que el coronavirus en algunos casos también ha llevado a la pérdida del gusto y el olfato. Pero cabe señalar que esto sólo ha ocurrido en un pequeño porcentaje de pacientes.

También puedes leer: Covid-19: consejos para mantener el virus fuera de casa