Aquí está cómo evitar contraer el Covid en un restaurante

«La posibilidad de contagiarse de Covid-19 en el restaurante – explica – ha estado bajo estudio desde el estallido de la pandemia en Wuhan».

¿Es posible coger el Covid-19 en el restaurante? Sí, según los datos científicos disponibles, pero no por ello «es necesario dejar de ir allí, siempre que los restaurantes y los clientes sigan escrupulosamente las reglas de higienización, distanciamiento interpersonal y uso correcto de las mascarillas». Esta es la respuesta de ‘Doctor, ¿pero es cierto que…?’, plataforma anti-falsas noticias de la Federación Nacional de Órdenes Médicas (Fnomceo), que también indica las reglas básicas para evitar el contagio cuando se come fuera: desde consultar el menú online hasta evitar el uso de vinagreras, saleros o contenedores de otros condimentos que puedan haber sido tocados por otros.

«La posibilidad de contagiarse de Covid-19 en el restaurante – se explica – ha estado bajo estudio desde el brote de la pandemia en Wuhan» en China, «cuando se empezó a estudiar la transmisión del virus Sars-coV-2 en estos ambientes, lugares cerrados donde por razones obvias no es posible usar una mascarilla. Hoy en día, varios investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Cdc), la mayor institución de control de la salud pública de los Estados Unidos de América, afirman que los restaurantes parecen desempeñar un papel fundamental en la propagación del Covid-19. Una de las razones es que las mascarillas no pueden ser usadas efectivamente mientras se come y se bebe’, comentan.

Reglas básicas para la prevención

Sin embargo, algunas reglas básicas pueden ser de gran ayuda para la prevención. Aquí, entonces, está el consejo a seguir: Utiliza siempre la mascarilla cuando te muevas por el local, quitándotela sólo durante la comida; lávate las manos en cuanto entres y utiliza, cuando sea necesario, geles desinfectantes, a menudo proporcionados por el propio local; ten cuidado también de secarte las manos: no utilices el chorro de aire que crea un aerosol que puede contaminar las superficies, mejor una toalla desechable; prefiere los restaurantes en los que las mesas están colocadas a un metro de distancia como mínimo.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Y de nuevo: elija restaurantes donde exista la posibilidad de comer al aire libre o donde haya a menudo un cambio de aire; elija una mesa alejada del aire acondicionado o fuera de la dirección de las corrientes de aire; pida al personal un menú de papel desechable o la posibilidad de leerlo online desde su smartphone; no intercambie platos con otros durante la cena, renunciando a la degustación; evite añadir condimentos para no tocar objetos potencialmente contaminados; al final de la cena, pague con su tarjeta de crédito o tarjeta de cajero automático.

También puedes leer: Covid: De asintomáticos a superdifusores, así es como se producen los contagios